buscar ph

LinksDV una web para volarse la peluca

Gran iniciativa de una de las blogeras más interesantes de Argentina para que las usuarias podamos compartir enlaces.

Fabio Baccaglioni es el responsable de Fabio.com.ar blog que leo a diario y encuentro muy interesante. Aunque nunca nos contestó cuando le pedimos una entrevista -y aprovechamos para repetir la invitación por esta vía- nos siguen pareciendo más que interesantes sus iniciativas, por eso volvemos a invitarte a que visites LinksDV.

LinksDV.com es un sitio que recopila enlaces “es para compartir, curar y mirar contenidos que la gente encuentra en la web y sacar el “ruido” que normalmente encontramos para dejar lo mejorcito” dice el autor. La iniciativa surge de LDV (Links de los Viernes) una práctica muy creativa e interesante que llevaba adelante en su blog en la que publica todo tipo de enlaces y recomendaciones los días Viernes. Una sección realmente muy atractiva que hoy se transforma en un sitio web independiente y al que le deseamos la mejor y más larga de las vidas.

fabio martini
Fabio Baccaglioni

El emprendimiento ha requerido de que su autor invierta tanto tiempo como dinero y tiene un objetivo interesantísimo, él lo formula de esta manera: “No les pido nada especial, sólo que lo usen, guita no va a dar (como la mayoría de los emprendimientos en la web) y mucho menos al no haberle sobado la quena a ninguna “aceleradora” de proyectos pero es que ni se me hubiese ocurrido presentar esto como un proyecto a nadie”, ojalá que se llene de plata y pueda sostener lo que ha venido haciendo desde hace tantos años (el blog es de 2002 y siempre se caracterizó por ser muy interesante).

Desde sus inicios el sitio ha mejorado enormemente, es de aplaudir el trabajo, la estética anterior me recordaba un poco a cómo se veía Youtube en sus inicios, pero no sin dejar de pensar en el perdido www.loquesea.com. Al respecto Fabio comenta que “La idea detrás de esto es que tenga una idea coherente y que se adapte un poco mejor a las distintas resoluciones, el diseño anterior estaba pensado con un ancho fijo pero era evidente que el site daba para estirarlo un poquito más, así que es mi primer experimento usando toda la pantalla. Por otra parte, DEBIA tener un diseño unificado entre el RSS Reader y el resto y al notar que me gustaba bastante lo funcional de éste decidí expandirlo a todo el site”.

Hace muchos años, cuando los buscadores no ayudaban mucho a encontrar, había algo así como “catadoras” de la web. Hoy se está hablando de curadoras de contenidos y no de editoras (cosa que no deja de tener sabor a curro discursivo, como el mote de “community manager”). El caso de los LDV me hacían acordar a dos cosas. Primero a “Lenguaje Adulto, Escenas de Desnudez y Escenas de Violencia” tan reiterado en las películas de trasnoche en uno de los canales locales, pero en segundo lugar, fuera de la siglas, me recordaba al queridísimo “Sitio de Alluz”, donde solía entrar para ver con qué podía sorprenderme, o incluso al “Rincón de las Boludeces” de ElOrtiba.org, gran sitio también, allá en los tiempos de ñaupa cuando se navegaba con dial up.

Fabio comenta que “El fin de LinksDV.com es la curación de contenido por parte de los usuarios (N. de laE.: se refiere a las usuarias) hacer de filtro de toda la basura y seleccionar la que más nos guste es una red social sin pretensiones grandilocuentes”, en este caso ser “curadora” de contenido no tiene el mismo sabor a curro, él sólo está aplicando correctamente un término, y vuelve a recordarme ése momento hermoso, de vértigo y curiosidad, en el que ingresamos a un sitio porque alguien nos lo recomienda.

El sitio es sensible/adaptable a nivel diseño (responsivo sería el spanglish pues el término en inglés es “responsive”) a las distintas resoluciones de pantalla y ha sido probado en tablets con un gran desempeño tanto en imágenes como en sitios de streaming de vídeo. Actualmente están trabajando en crear la interfaz de sitio móvil y lograr un buen desempeño en celulares.

Poner el hombro

Sitios como LinksDV.com son puro esfuerzo y empuje, que además generan gratos momentos para las usuarias. Fabio comenta en su blog que “el ambiente de “emprendedores” (N.de la E.: se refiere a las emprendedoras) local no ve con agrado a nadie que haga algo independiente y rompiéndose el lomo, te desprecian inmediatamente, para darles una idea, NINGUNO de todos (N.de la E.: se refiere a ninguna de todas)los que conozco jamás empujó un poquito esto, será que no lo ven como algo serio o esperan que como a uno le fue bien con un blog, tenga cientos de miles de visitas porque todo derrama, pero no, no es así” y tiene razón. El éxito web -y su mantenimiento- significa una enorme inversión de tiempo, una buena actitud como usuarias y destinatarias de estos contenidos es sumar nuestro granito de arena, como difundir el sitio, visitarlo o colaborar de todas las maneras que sea posible hacerlo.

Así que si alguna vez quisiste dar una mano para algo que realmente vale la pena, metete a LinksDV.com y a Fabio.com.ar, disfrutá y sumá lo que puedas, desde aquí saludamos la iniciativa y nos sacamos el sombrero gris que nos acusan de tener para saludar a este gran hacedor de nuestra web y a quien disfrutamos tanto.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *