reloj1

¿Cuántos emails se mandan por segundo en Internet?

Una extraña iniciativa para mostrar todo lo que pasa en un segundo en Internet, de forma infográfica y en un sólo sitio web.

Sí, es cierto, el título es pésimo, pero ahora que entraste, te cuento de qué se trata. En una iniciativa bastante extraña -y sesgada también- pero muy profunda y reveladora en la que se propone ver un segundo de Internet de forma visual pero no en vídeo.

Digo sesgada, porque además de que, obviamente, allí no están incluídas todas las webs, se calcula que sólo el 8% de la web es pública y el resto está en lo que llamamos DeepWeb (de la que hemos hablado aquí).

Así como hace unos días te contábamos de la web más “larga” del mundo, hoy te traemos otra, pero apabullantemente reveladora que muestra en forma de infografía todos los votos de Reddit, las fotos que se suben a Instagram, los posteos en Tumblr, la cantidad de llamadas de Skype, todos los twits, los archivos que se suben a Dropbox, las búsquedas que se hacen en Google, la cantidad de vídeos que se están viendo en Youtube, la cantidad de “Me gusta” que se están dando en Facebook y cuántos emails por segundo se envían.

rutasSe trata de una infografía interactiva que además te va mostrando cuántos twits,votos, vídeos, “Me gustas”, emails, etc se han producido desde que entraste a la página. El sito indica cada interacción con el logo o icono correspondiente a cada servicio en cuestión.

Es una página que no te va a dar grandes conocimientos sobre qué pasa en la red, pero sí una idea del abominable tamaño de información e interacciones.

Hacé la prueba a mí recorrer todo el sitio (sin mirar) mi llevó 32 segundos, o -si lo medios de acuerdo a los estándares de la página- 500 millones de emails.

No sé, me quedó una sensación algo rara… parece que el mundo no está ahí afuera… sino…. acá adentro.

Hay que cambiar eso.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *