Una app pensada para tomarte mejores selfies

selfies

El título dice “selfie” pero soy de las que se niegan a borrar de nuestro lenguaje el concepto de “autofoto” simplemente porque a las imbéciles que hacen las secciones de tecnología de las empresas periodísticas se les ocurre que “selfie” es un mejor término para esto. Hecha la aclaración, sigue la nota del día.

Tanto el concepto de autofoto como el de selfie datan del momento en que fueron acuñados: cuando la gente comenzó a tomarse autofotos. Pero las empresas periodísticas comenzaron a borrar nuestras propias palabras y reemplazarlas por esa cosa retrógrada imperialista de “selfie” cuando Ellen DeGeneres hizo una autofoto en la gala de los premios al cine yanqui. A Ellen se le ocurrió subir la foto a twitter y nacío así el tuit más retuiteado de la historia.  Aunque para ser justa, la foto no la tomó Ellen sino Bradley Cooper.

Desde aquella autofoto que cuenta al momento de escribir esta nota con 3.394.291 retuiteadas, el concepto y la práctica se mundializaron, al punto de que hoy existen aplicaciones para tomarse autofotos y yo estoy recomendándote una.

En realidad más que para autofotos te quiero recomendar PicsArt PhotoStudio una app muy interesante , de las mejor valoradas en Google Play. No sólo permite tomar autofotos directamente desde la app, además ofrece un gran catálogo de efectos para obtener una autofoto perfecta. Su interfaz gráfica es muy cuidada y se sirve de varios cuadrados planos para generar una sensación de orden bastante confortable que repercute en una app muy intuitiva y fácil de manejar.

Con esta app podés crear collages con varias fotografías y dibujar a mano alzada sobre las fotos. Una característica especial y distintiva es un apartado social con el que, luego de crear un perfil, podés compartir con distintas personas tus fotografías.

Si sos de compartir constantemente tu autofotos, esta app es muy interesante porque permite dar pequeños retoques antes de publicar, lo que nos obliga a prestar más atención en qué compartimos y con quiénes, algo que a todas luces nos parece saldable.

Dale una probadita, y contanos cómo te fue.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil