Truco: Cómo instalar una app aunque Google la haya borrado de Play

android

Una de las cosas feas que tiene Android es que cada tanto una recomienda una app y… la desarrolladora o Google la borran de la tienda. La verdad es horrible y odioso cuando pasa. Una está buscando una app porque la necesita, la quiere, o por lo que fuere y alguien decide que no podemos instalarla ¿con qué derecho? El asunto es que recientemente se conoció un fallo que permite instalar una app aunque ya no esté a disposición para instalarla.

El asunto es que según se supo recientemente en caso de que hayas instalado y borrado una app en algún momento podés volver a instalarla aunque haya sido borrada de la Google Play.

¿Cómo? Bueno, es una función de Play poco conocida -o un bug, todavía no queda claro- que nos permite acceder a la página de Play de cualquier app que hayamos instalado en algún momento, lo cual nos dice que lo que sospechamos: Google no borra nada, sólo te quita el acceso a esos contenidos. Nada que nos extrañe de una empresa tan siniestra como para lucrar vendiendo la identidad de las personas.

Claro que se trata de una versión resumida de la página de la app desaparecida: sólo se puede acceder a través de la URL exacta y no podés dar click en Plus aunque sí comentar, para el caso lo importante es que podemos alcanzar la app cuantas veces se nos cante.

¿No sabés la dirección? Bueno, eso es muy simple: buscá la app y listo.
¿No la descargaste nunca? Bueno… ahí sí estás jodida, pues el único requisito complejo es haberla descargado antes.

Hay claro, algunas salvedades en cuanto a la disponibilidad: si una app viola el TOS de Play o está infectada es 100% eliminada.

Por lo pronto, hay varias apps que podemos volver a tener y eso es genial.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil