¿Por qué reiniciar mejora el funcionamiento de la PC? El dilema del Ctrl+Alt+Supr

ctrl alt delete

Muchas veces la PC está muy lenta y al reiniciarla funciona mejor, te contamos por qué.

Quienes utilizan Window$, cualquiera de sus versiones, sufren de manera exponencial el problema de que la máquina se pone cada vez más lenta, hasta que se torna inestable y aparecen los malditos pantallazos azules. Antes o después de los pantallazos muchas personas deciden reiniciar la máquina, sabiendo que esto va a hacer que la computadora vuelva a su funcionamiento habitual. Esto hace que muchas personas crean que presionar control+alt+suprimir o el botón de reseteo del gabinete “arregla” el problema.

Te cuento que esto es algo habitual en sistemas operativos que se “desgastan”, como es el caso de Window$. Algo que la gente de Micro$oft nunca supo/quiso resolver es la enorme masa de archivos temporales que crea este sistema “operativo” durante su funcionamiento. En Window$ 7 y anteriores, estos archivos van copando poco a poco los recursos de la máquina, llegando a hacer que los archivos producidos por el mismo sistema terminen asfixiándola (la analogía del vaso de agua que todas conocemos, pero en su versión PC). No he tenido oportunidad de corroborarlo, pero se comenta que en versiones posteriores a Window$ 7 la gente de Micro$oft logró que los archivos temporales no asfixien al sistema, aunque no pudo hacer que desaparezcan.

También sucede muchas veces que una aplicación falla y comienza a generar que otras lo hagan desencadenando un compendio de aplicaciones en corto, que produce lo mismo que los archivos temporales: un fallo general. Estas situaciones, en pocos segundos, se transforman en pantallazos azules. Cuando usamos Window$ nunca sabemos si esto se produce por un error de software, hardware o por la mano negra de una enemiga que practica Voodooh o algún tipo de hechicería sobre nosotras. Pero tenés que saber que de la mayoría de estas pantallas hay regreso, lo importante en realidad es que tu primer opción NO sea resetear o apagar desde el botón físico del gabinete de la computadora.

Siempre es recomendable reiniciar y no apagar la computadora, porque se produce menor desgaste en el hardware cuando la alimentación eléctrica no se termina.

Cuando estas aplicaciones fallan y desencadenan fallos generales, el reiniciar la computadora hace que el programa vuelva a cargarse desde cero, y aumenta las chances de que funcione correctamente. He allí la explicación al misterio del reinicio de Window$.

Sabé que esto sólo hace un borrón y cuenta nueva, no has resuelto en realidad el problema que te aqueja, pero como a quienes hacemos este diario nos gusta aportar soluciones, te cuento cómo se llama el problema así podés resolverlo de cuajo: se llama Micro$oft Window$, se trata de un virus que se ha extendido en millones de computadoras en el mundo y tiene la particularidad de generar adicción en las personas que lo utilizan.

Se conocen algunos efectos del consumo crónico que son verdaderamente preocupantes, a la adicción se suman falta de concentración, disminución de las capacidades cognitivas, falta de interés en aprender y utilización mecánica del software, entre otros daños severos producidos por este virus. En casos extremos genera también un síndrome de estocolmo entre sus usuarias, que no sólo no están hartas de sostener su sistema con alambres y palitos, sino que además lo defienden, como si se tratara de una suerte de amiga o ser querida.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil