Categorías La wé

Game of Hacks: un juego para aprender a hackear

Advertisement

Una de las particularidades del universo hacker es que nos gusta aprender, que dedicamos mucho tiempo a hacerlo, que nos divertimos cuando aprendemos, y que no lo hacemos si no es de alguna manera un desafío. Algunas hackers además gustan de competir, igual que si jugaran algún videojuego grupal, o un deporte. A todas, nos vendrá de pelos el juego de hoy: Game of Hacks.

Se trata de un juego de preguntas y respuestas, hasta ahí todo normal, sólo que éste en particular pone a prueba tus conocimientos para hackear mostrándote un código. Al ingresar en el sitio te vas a encontrar con una propuesta: Averiguá cuán buena sos. Debajo de esa premisa el juego se nos presenta como uno “diseñado para probar tus habilidades para hackear aplicaciones” y dos modalidades de juego: individual y desafiando a una amiga.

Existen tres niveles de dificultad

  • Novata (¿Qué es una inyección SQL?)
  • Intermedia (Soy una aspirante a hacker)
  • Avanzada (Yo desayuno XSS)

El juego como te decía es simple, se te muestra un código en la barra derecha, y una pregunta con respuestas de múltiple opción en la columna izquierda. El código es uno vulnerable y tu misión es indicar primero si hay alguna vulnerabilidad y en caso de que haya alguna, seleccionarla. Un buen detalle es que tenés un tiempo límite para responder las preguntas y que el puntaje varía de acuerdo al tiempo que te lleve responder, menos tiempo, más puntos.

No es un juego tan sencillo, bah, al menos para mí que no manejo tantos lenguajes. Ví Javascript, PHP y Bash cuando jugué, tal vez haya más, pero tuve una performance muy triste y no llegué a rankear entre las 10 mejores. Habrá que mejorar, y ese mismo es el desafío de este juego.

Posts relacionados

Por lo pronto, te invito a darle una probadita, es muy divertido.

¡Happy Hacking!

 

Advertisement
Compartir
Pablo Lozano

Periodista, ex directora, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker.

Comentá

Ver comentarios

    • gran decisión! los desafíos son una gran forma de aprender, lo mejor es ponerse como meta algo que a una le resulte interesante (ej: hacer una app de alarma para el teléfono) y darle palante!

Posts recientes

Cómo bloquear la publicidad de Facebook, Instagram, Twitter y resguardar tu privacidad

En este momento se está dando una batalla muy interesante entre la corporación de Zuckerberg…