charly garcia6791

Una app permite entrenar tu oído musical y mejorarlo

Hoy te hablamos de “Oído Absoluto” una app para entrenar tu oído musical.

Yo fui (soy) una de esas hijas afortunadas a las que las madres impulsaron a estudiar y practicar distintas disciplinas artísticas y expresivas. Así fue que fui a coro desde chica, luego a guitarra, piano, y sabiendo música, aprendí a tocar varios instrumentos, con algunos hasta suena bien lo que toco. Como siempre hice música, también siempre canté. Conozco muchísimas personas a quienes les encantaría cantar, tocar algún instrumento, pero se dicen a sí mismas “yo no sirvo para esto”, “no tengo oído” y frases por el estilo. Yo creo que todo se aprende. Por ahí sí hay personas que tienen una dotación biológica y un estado físico que les ayuda con un arte en especial, pero creo que tocar un instrumento, afinar y cantar, es algo que puede hacer cualquiera que tenga ganas de dedicar tiempo y esfuerzo para eso.

gnb i2xfiw 2VLuEYA047cAehZr96UNlr643ajlWsQUaHlb0EZGUDAX575RzBm7gjJk=h900 rw

Hoy te traigo una app para android que está destinada específicamente a eso. Se llama “Oído Absoluto”, y fue desarrollada por EdukApps con el objetivo de que podamos ejercitarnos, seamos profesionales, amateurs, cantantes de ducha o hinchas de barricada (gente que curiosamente, en colectivo tiene una afinación fantástica).

Es una app de descarga gratuita que podés bajar desde aquí y si bien es muy simple es de gran utilidad.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”1_odGKFg2O0″]

Una vez que abriste la aplicación aparecerá el menú de ejercicios posibles que te permite practicar para comparar, reconocer y cantar intervalos, reconocer escalas, acordes, invertir acordes, practicar secuencias de acordes, y por último, entrenarte para un oido absoluto. La verdad es bastante divertido. La mayoría de las opciones tienen cierta complejidad, pero mejor todavía pues además de entrenarnos vamos a poder aprender.

¡Dale una probadita!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.