Google Street view prostituta MDSIMA20130315 0191 4

Mirá lo que encontró Google Streetview

No, hoy no te doy ninguna primicia, se trata de algo que ocurrió hace más de un año (el 15/03/13) pero llevamos un tiempo sin hablar de intimidad y lo que sigue es ejemplificador al respecto.

Tal vez no lo sepas, pero resulta que a Google no le basta con fotografiar cada centímetro del mundo utilizando satélites, sino que además gusta de invadir tête-à-tête todo lo que se encuentre en la calle. Para esto equipó una serie de vehículos (motorizados y no) y contrató personas para que se paseen en ellos. El equipamiento es simple: un sistema que permite ir fotografiando en 360° todo lo que rodee al vehículo o la persona (como sucede en algunos casos) que porte el sistema para fotografiar.

Este “servicio” se llama Google Street View. A muchas nos trataron de paranoicas cuando cuestionamos que las ciudades aplaudan imbécil y dócilmente ser fotografiadas milimétricamente por estas corporaciones. Resulta una terrible invasión a la privacidad. De pronto estás tomando un mate en tu casa, pasa una flaca con una mochila, una bicicleta o un auto de Street View, te toma unas cuantas fotos y luego tanto vos como el living de tu casa están a disposición del mundo entero. Por supuesto, sin tu consentimiento.

Es una hermosa forma de poder recorrer el mundo, es interesantísima, pero lo cierto es que a Google parece no interesarle la intimidad y no pone el mismo recelo en cuidarla que en fotografiar cada milímetro de las ciudades. Primero te exponen y luego de una serie de denuncias quitan tu foto, de igual manera, tu intimidad ya fue avasallada y no hay reparación por eso, salvo que te metas en un juicio, que requiere una espalda económica nada pequeña.

En fin, si querés darle una probadita y notar cuáles, cuánto y de qué manera te exponen, existe un blog que hace una selección de imágenes de Street View, pero que para nuestra suerte, también denuncia y alerta cuando una parte del mapa contiene material que lesiona la intimidad.

Podés verlo aquí.

¡Ah! A nuestra amiga que se le ocurrió que la masturben en la calle, no la fotografiaron sólo desde ese ángulo, mirá la secuencia completa. ¡Sino… no es Street View!

18hh0s4a2h6j2jpg

18hh85jwr0k2gjpg

Cambia la perspectiva, ¿no? No hay mucha conclusión para sacar, pero cuando veas las empresas periodísticas locales festejando la presencia de Google en nuestras calles, podrías dedicar algunos minutos a comentar que la presencia de las gigantes de la violación de derechos con derecho comercial, no es necesariamente una buena noticia.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *