Dibujo2

Imágenes robadas…

Desde que tengo memoria que escucho de esa “guerra” eterna entre palestinas e israelíes. Aún cuando otra guerra en algún lugar del mundo toma las primeras planas y las pantallas de los noticieros, esta irrumpe detrás, latente. Recordándonos que esta no tiene solución, que seguirá allí hasta que las israelíes se vayan o hasta que las palestinas sean masacradas, conformando el genocidio más largo y sistemático de la historia.

Esta historia comienza con una infamia: la imposición en 1948 de una tierra prometida que se le otorga al “pueblo elegido”; no por la acción de un Dios que envía a su representante ante las palestinas para solicitarles que acepten que esa tierra era del pueblo que él había elegido, sino por la decisión del Imperio Británico. Un Imperio que estaba perdiendo sus territorios de ultramar y cede a un pueblo sin nación, el territorio de otro. Permitiendo el robo de la tierra a sus legítimas propietarias por parte de las colonas-inmigrantes judías; todo esto explotando su condición de víctima propiciatoria del Holocausto Nazi y poniendo por delante “derechos místicos” el de la “tierra prometida” que se desprende de sus “Sagradas Escrituras” justificando la violencia y el terrorismo, que fue utilizado con el fin de obtener la cesión de Palestina y ya en esta tierra con el apoyo de las potencias EEUU, Inglaterra, iniciar este plan sistemático de eliminación del pueblo palestino.

Demonstration, Ofer military prison, West Bank, 15.05.2012Es increíble que la ONU allá aceptado entre sus miembros a un estado ilegitimo como Israel y no a uno legitimo como Palestina, durante cinco décadas de las seis que lleva el conflicto. Israel se ha transformado en la prolongación de los propios intereses estadounidenses en los países árabes. En una península estratégica que le da una base segura para expandirse sobre África y cercar el mayor repositorio de recursos comunes existente al presente; porque ese país que nos mienten como el más pobre del mundo, donde sus habitantes mueren por un SIDA o un EBOLA de a cientos de miles, enfermedades que solo son explicables dentro del concepto I+D de la Investigación de Enfermedades; o de enfermedades como la malaria, el cólera o pestes medievales solo relacionables con la miseria a la que han sido condenadas por un sistema que las considera solo una fuente de materia prima.También es la puerta a todo Oriente desde Asia, con su petroleo casi eterno.

Porque en verdad; esto no se trata de independencia o de Tierra prometida, se trata de un territorio con una importancia geoestratégica y económica fundamental en el pensamiento fukuyamista estadounidense.  Ciertamente nos encontramos ante la lucha de fuerzas totalmente desiguales y combinadas en tal vez el único proceso revolucionario uso la palabra revolucionaria como sinónimo de cambios radicales.

Más allá de la pretensión de catalogar como terroristas a los movimientos independentistas como Hamas, que es lo mismo que catalogar de terroristas a las partisanas o a la resistencia judía que luchaban contra el fascismo a mediados del siglo XX; la realidad es que el sionismo no representa a las judías y el extremismo islámico tampoco; las personas ya no quieren embarcarse en cruzadas medievales que les prometan el paraíso a cambio de inmolarse o matar un número ingente de infieles.

La realidad es que las interesadas en la guerra primero y en el genocidio después, han instrumentado una trampa donde la única solución posible al conflicto es inviable. Un estado único aconfesional y democrático, restitución de tierras a las campesinas palestinas, juicio a las que ejecutaron, instrumentaron o diseñaron los crímenes de las ciudadanas sean palestinas o israelíes, declaración de la independencia de un estado plurinacional Palestina-Israelí.

La inclusión de material antifascismo y antisionista en las escuelas; donde se enseñe a las niñas que no existe nada como un pueblo elegido por Dios, no existe una raza superior, ni una cultura superior. Que las sociedades son una construcción de pares que desarrollan en conjunto una comunidad compartiendo saberes y experiencias.

Históricamente las judías y las palestinas antes llamadas filisteas compartieron esa tierra desde tiempos anteriores al Egipto del alto imperio. Tal vez sean pocas las que lo sepan por eso lo traigo aquí como dato. Las filisteas que en lengua semita significa invasoras llegaron a Canaan en barcos posiblemente de Creta, huyendo de las guerras cretenses y griegas; mientras desde el este llegaban las hebreas en el siglo XXII AEC Antes de la Era Cristiana; o sea se produjo una colonización de las tierras hoy conocidas como Palestina o Israel; HH desde el Oeste y el Este por Mar.

2086013Las Hebreas cruzaron el Mar Muerto entre la época de sequía y de grandes lluvias lo que trajo la inundación que llenó al Mar Muerto nuevamente de aguas, librándolas de la persecución egipcia. Antes de ellas; esa era tierra de Fenicias; que se llamaban a si mismas Kana’ana y conformaron una federación de ciudades.

Las Fenicias al ser un pueblo netamente comerciante conquistaron con población y construcciones varios puertos mediterráneos y fundaron algunas de las ciudades que fundarían la próxima etapa de desarrollo. Aunque no podría establecerse una cultura propiamente fenicia, sí establecieron el uso del alfabeto fonético que seria base de todos los alfabetos occidentales, luego absorbieron, mejoraron y distribuyeron diferentes culturas de los pueblos que en si asimilaban; como seguramente también lo hicieron con la cretense-filistea y la hebrea.

De hecho muchas de las costumbres culturales hebreas son compartidas por las palestinas cosa que puede apreciarse en la película “El Cerdo de Gaza”. Israelitas y Palestinas comparten raíces, historia y una compleja red de culturas, creencias y subjetividades; que los centros de poder se han esmerado en construir como diferentes, en colocar a la víctima como victimaria y viceversa.

Ayer un amigo con un apellido terminado en chesky me señaló la foto de una asesina que no la representaba y otra que lleva un apellido terminado en zar, me señaló una de un padre abrazando a su hijo asesinado descerebrado.

Son dos pueblos saqueados; robados los momentos de felicidad, las reuniones familiares, las imágenes agolpándose en el baúl de los recuerdos les han sido robadas y reemplazadas por las peores pesadillas.

Como en la novela de Shakespeare donde Julieta no puede reunirse con su Romeo sino es en la muerte; una historia de Capulettos y Montescos que suman millones de personas enfrentadas en una incomprensión que no los incluye. Les recomiendo ver para entender un poco esta incomprensión Los Limoneros  y si tienen tiempo tal vez quieran ver esta otra película filmada por un padre palestino todas peliculas “israelitas” y “palestinas”.
Entonces si ambos pueblos llegaron antes ¿cuál es ocupante y cuál resistente?

La ocupante es Israel porque su política es la del ocupante, su objetivo es el exterminio del pueblo palestino, el exterminio de la otra distinta, por eso sus víctimas principales son las niñas y las mujeres.

4698220131007113846982Y podemos encontrarnos con que un profesor de literatura; el doctor Mordechai Kedar, pide la violación de las mujeres palestinas como contraataque a los ataques de Hamas o que se asesinen a las madres palestinas o festejan en twitter haber asesinado 13 niñas como si fuera un guardia de la corte de Herodes; pero lamentan las heridas colaterales recibidas por una lechuza.

Este genocidio es tan obsceno como las excusas usadas para llevarlo a cabo.

Fuentes:
http://www.edualter.org/material/palestina/taibo.html
http://www.nodo50.org/palestina/intropal.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Fenicia

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *