eva

Una app hecha para ser indiscretas impunemente

Si esta app hubiera existido hace un tiempo, no me habría creado una cuenta en Twitter. Realmente es muy interesante, y creo que sobre todo es liberadora. Se trata de una aplicación con un concepto muy básico: contar un secreto de forma anónima.

Tal vez muchas personas la utilicen para confesar infidelidades o situaciones graciosas, como pasa con sitios como TuSecreto.com.ar, pero la aplicación de la que hablamos hoy saltó a la fama por ser utilizada en la meca del software privativo y el capitalismo extremo en el universo tecnológico: Silicon Valley.

Hz9e8IL4HMAKIgw GCFnu4pirGZ 0D AQDqyRPz9srvKUg0MzZqHcaOd6Gu5iv3dr3w=h900 rwEn este lugar, cuna de las grandes corporaciones, de pronto una persona que trabajaba en el desarrollo de la conocidísima Evernote, utilizó Secret – tal es el nombre de la app de hoy – para lanzar al mercado un rumor: la aplicación estaba a punto de ser adquirida por una megaempresa.

Este fue el texto: “Trabajo en Evernote y estamos a punto de ser adquiridas”.

Una bomba importante, pues movimientos como ese en este mundillo significan varios millones de dólares de ganancias o pérdidas, dependiendo de qué lado miremos.

En el universo de los chimentos, Secret, es de enorme ayuda, pero al mismo tiempo lo es en el universo de la represión: si hemos guardado un secreto -por los motivos que fueran- que nos está carcomiendo el alma, pues ya tenemos una forma de liberarnos, o al menos de verbalizarlo.

El funcionamiento como te decía es muy simple: lanzamos un mensaje a Internet de forma anónima. Podés confesar sentimientos, o tus quejas respecto de tu trabajo, hasta confesar delitos, NADIE va a saber que fuiste vos quien dijo esto. Ahora, las personas que te tengan en su lista de contactos verán el mensaje, aunque sólo sabrán que “alguien” de su agenda dijo lo que dijiste.

Una forma de exhibicionismo anónimo que creo puede ser terapéutica. Con un detalle: si nadie en tu agenda utiliza la app, realmente no vas a haber hecho más que escribir en un lugar aquello que venías manteniendo en secreto.

Si cambiamos un poco la mirada creo que encontramos el verdadero sentido de secret: esta app es de enorme utilidad para ser indiscretas de forma anónima.

Te invito a probarla, pero te advierto que el anonimato de esta aplicación se cae en el momento en que te pide que inicies sesión con Facebook (el menos anónimo de los inicios de sesión). De igual manera esto se entiende: necesitan que alguien de tu agenda tenga instalada la aplicación para que exista alguien que vea tus secretos y que al mismo tiempo puedas ver los secretos de tus contactos.

Sea como fuere, pedirte TODA tu información a cambio de ver los secretos de las demás, me parece bastante estúpido.

Pero como no se puede estar 100% segura de que algo no está bueno sin probarlo, te invito a hacerlo y sacarte a duda.

Sólo una cosa más: tené cuidado con esta mezcla. Secretos, Facebook y Celular no tiene ni un dejo de intimidad.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *