Cómo cambiar tu IP en menos de un segundo

redlenta

Hoy te contamos una forma muy simple para para cambiar de IP en menos de un segundo.

Quienes descargamos a diario mucho material de la red, sobre todo si se trata de archivos grandes, cuando utilizamos un servicio de hosting gratuito tenemos un tope de descarga basado en nuestro número de IP. Suponete que tu ip es 190.33.44.11, cuando bajás un archivo, el servidor toma tu IP, y tenés que esperar una determinada cantidad de tiempo (en algunos casos hasta 24 horas), para poder bajar otro archivo. La solución a esto es cambiar de IP.

Hay muchísimos otros motivos por los que se puede querer cambiar de IP, este es sólo un ejemplo.

Para cambiar de IP necesitás tener una conexión dinámica, las ADSL mayormente lo son, podés chequearlo ingresando en sitios como este, que es uno que te dará tu dirección IP actual, y luego apagar y encender el módem, o ingresando a la interfaz administrativa para darle resetear. Una vez que todas las luces del módem muestran que ya estás conectado/a nuevamente, anotá la IP que te mostró el sitio anterior e ingresá otra vez en http://www.cual-es-mi-ip.net/ (si dejaste abierta la ventana actualizá) y chequeá si tu número de IP cambió. Si cambió, entonces tenés una IP dinámica.

Este proceso es muy simple: hacés que tu módem, que contiene un nombre de usuaria y una contraseña, que inicia sesión en los servidores de tu proveedor de Internet, simplemente se desconecte y se vuelva a conectar. Al tratarse de IPs dinámicas, la próxima vez que te conectes, vas a hacerlo con otra IP.

El problema con este tipo de maniobras es que nos puede dejar hasta 2 minutos sin conexión. Y si estamos usando la conexión de alguna vecina -con su permiso, claro está- no vamos a querer incomodarlo desconectándola tanto tiempo. Esto sucede porque cuando reiniciás el módem (sea desde la interfaz administrativa o apagándolo y encendiéndolo nuevamente), el módem se re-sincroniza. El tiempo que demora nuevamente en conectarse, es el de la resincronización.

Hoy te contamos una alternativa, válida para muchísimos módems, sobre todo para los Zyxel, que te va a permitir cambiar tu IP en menos de un segundo.

Lo que vamos a hacer es muy básico. Vamos a conectaros al módem mediante telnet, y decirle que se desconecte de Internet. Tenés que chequear que tu módem esté ruteado antes de hacerlo, porque sino, simplemente se desconectará. Si para conectarte a Internet, tenés que hacerlo con algún discador, o con algunos clicks en un icono de tu escritorio, es que te estás conectando en demanda, llamá a tu proveedorade Internet y decile que te diga cómo ruteás el módem.

Cuando nuestro módem está ruteado, siempre que haya un corte de Internet, va a tratar automáticamente de volver a conectarse, y vamos a aprovechar esta característica para volver a conectarnos, cambiando nuestra IP, en segundos, porque no vamos a necesitar resincronizar.

Para el ejemplo de este caso vamos usar un ZyXEL 660 series, que es uno de los más difundidos.

Telnet, es un protocolo que permite controlar remotamente una máquina.

Si tu módem no puede ser controlado vía Telnet, vas a tener que buscar otras alternativas, pero esos que te “regalan” cuando te instalan Internet, suelen tener la posibilidad de manejarlos de esta manera.

Los pasos son simples

1) Abrimos una consola o la consola de Window$.

En Window$ esto lo hacés desde inicio->ejecutar->cmd.exe

2) Pedimos acceso Telnet a tu módem

Para averiguar la IP de tu módem en GNU/Linux, ejecutamos el comando sudo ifconfig en la consola

En Window$ el comando se llama ipconfig.

La IP de tu módem es el valor que figura como puerta de enlace o gateway. La usuaria en la mayoría de los módems es admin y la contraseña 1234, o admin, si no es ninguna de estas dos, buscá en DuckDuckGo.com el modelo de tu módem junto a “password por defecto”

telnet [IP de tu módem]
contraseña: ****

Las IP de los módems suelen ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Por lo que el comando queda de esta manera:

telnet 192.168.0.1
contraseña:****

3) Una vez en la interfaz administrativa vas a ver un menú parecido al de la imagen, si no aparece ningún menú, escribí “help”, y te va a mostrar las alternativas. Estamos buscando el menú de mantenimiento de sistema. En este módem y en la mayoría de los ZyXEL es la opción 24, así que si tu módem es de esta marca y no te aparece el menú, probá con esa opción, seguramente entre.

Tecleamos 24, damos enter y llegamos a otro menú.

4) El menú muestra varias opciones, estamos buscando la número 8, que es el intérprete de comandos del módem.

5) Una vez que ingresamos en esta opción, veremos una línea de comandos en que ejecutaremos el comando “poe drop poe0” que es el que se encargará de desconectarnos, como el módem está ruteado, en cuanto se desconecte iniciará nuevamente la conexión.

¡Ya cambiamos nuestra IP y estamos nuevamente conectadas!

6) Luego del comando anterior, volvemos a la línea de comandos, tecleamos la letra “e” (de exit), damos enter. Puede que aparezca nuevamente un menú como el de la imagen, elegimos la opción de salida, en este caso es “99”, y ya nos desconectamos del módem.

¿Te parece muy largo? Te dejo un script para hacerlo con GNU/Linux.

¿Te gustaría un script para cambio de IP y no tenés GNU/Linux? Instalate uno y libera tu vida.

Es un script libre, podés modificarlo y hacer con él lo que quieras. Simplemente tenés que colocarle la IP de tu módem, la contraseña administrativa que corresponda, darle permisos de ejecución y copiarlo en la carpeta /bin para poder ejecutarlo sin la ruta absoluta.

Copiá y pegá el script en un archivo de texto plano, guardalo con el nombre que quieras, ¡y cambiá de IP en menos de un segundo!

El script es este:

#!/bin/bash

(echo open [IP de tu módem]
sleep 1s
echo “[contraseña de tu módem]”
sleep 0.1
echo “24”
sleep 0.1
echo “8”
sleep 0.1
echo “poe drop poe0”
sleep 0.1
echo “e”
sleep 0.1
echo “99”
sleep 0.1)|telnet

si tu módem tiene otras opciones, sólo reemplazá los números de las opciones. Las comillas son importantes.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil