/Bajate los inconseguibles del Rock Argentino (¡3700 discos gratis!)

Bajate los inconseguibles del Rock Argentino (¡3700 discos gratis!)

Te presentamos un sitio web de donde bajar esos discos que no podemos encontrar en ninguna batea.

Siempre que tengo la oportunidad de hablar con alguna música, le pregunto si alguna vez bajó un disco de Internet.

Creo que el más creativo fue Ismael Serrano, quien me contestó que había bajado varios discos, pero de esos que no podía conseguir en ningún lugar, luego de esto, remató, adquiriendo su habitual postura de tipo comprometido, con un “comprar ciertos discos es un acto de militancia”.

Y el tipo tiene razón. Si queremos que una música viva de la música, hay que comprar discos. Y es algo que está pasando en el mercado: muchas personas eligen comprar un CD en lugar de descargarlo como una forma de sustentar la carrera de la artista en cuestión y también porque el disco original tiene elementos que el mp3 no, como la cajita, donde podemos encontrarnos con verdaderas obras de arte, como era el caso, entre muchos otros, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota o Luis Alberto Spinetta, digo, por nombrar dos. Igualmente, no siempre comprar discos es un acto de militancia, pues sucede que no siempre el dinero va a parar a los bolsillos de la artista y lo hace, en su lugar, al de la discográfica.

De todas formas, aunque estemos de acuerdo con el derecho de las personas a compartir cultura, y estemos de acuerdo también -pues no son incompatibles- con que comprar ciertos discos es un acto de militancia, muchas veces no encontramos el disco que estamos buscando.

Seguinos en Facebook

Los factores son muchos y similares a lo que pasa con los libros, aunque en este último caso el problema es mayor pues las tiradas de libros son inferiores en cantidad de copias a las tiradas de CD.

Pero para el caso de la música, muchas veces sucede que el disco se agotó y nadie volvió a editarlo, o se hizo una edición especial muy pequeña, o las grabaciones eran pésimas, o quedó perdido en el tiempo, almacenado en algún depósito transformándose en una aberración: discos que no pueden ser escuchados.

Si sos alguien que gusta del Rock Argentino y estás buscando algún disco que haya pasado por este proceso o alguno similar, gracias al esfuerzo enorme de un melómano y una comunidad, podés encontrarte con esa música que no puede conseguirse de otra forma, visitando Los Inconseguibles del Rock Argentino, un blog más que interesante que reúne para descarga una enorme cantidad de esta música.

Por desgracia y decisión del autor, el sitio ya no será actualizado, pero el material se encuentra todavía disponible. Las amantes de la música tenemos la obligación de bajarnos todo lo que hay allí y subirlo para que no se repita la historia de no volver a encontrarlos, para que todo el mundo pueda encontrarse con la música que busca.

Así que te invitamos a bajar todos estos discos, más de 3700, y subirlos nuevamente en todos los servidores que puedas, pues los discos duran poco tiempo online y es necesario reponerlos.

La existencia de este sitio y la posible desaparición de los discos que durante 6 años compartió su autor, son una clara prueba de lo absurdo del esquema industrial de producción musical. La música no puede perderse sólo porque a su autora se le ocurra que debe desaparecer. [pullquote position=”right”]No puede privarse a la humanidad de disfrutar una producción sólo porque no es rentable, o porque a las dueñas de los derechos comerciales se les antoja esperar y no hacer nada con esta música[/pullquote].

A desalambrar…. a desalambrar….

Seguinos en Facebook

Periodista, ex directora, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker.