becas para cursar un master en fotografia 2013 20142

Hacé lugar en tu disco comprimiendo y optimizando tus fotografías

Desde hace unos años, la capacidad de los discos rígidos viene creciendo en una relación menor que el precio que debemos pagar por ellos. Al que verdaderamente me alegra, imaginate sino lo que saldría un disco de 1 TB si el crecimiento de precio hubiera sido paralelo al de la capacidad desde los discos de 20 MB. El asunto es que desde 2005 a la fecha, los discos son cada vez más grandes y relativamente baratos, por lo que muchas nos acostumbramos a poner pilas y pilas de documentos, vídeos, mp3, fotografías, software y todo cuanto pueda ocupar lugar en el disco sin fijarnos en cuánto están ocupando hasta que recibimos una alerta de que el disco está lleno.

Muchas además, tenemos una cámara fotográfica digitales y una sola tarjeta de memoria. Esto hace que cada vez que usamos la cámara, vaciemos la tarjeta en el disco rígido para poder usarla. Pero hay un detalle más: las cámaras fotográficas digitales han logrado que hagamos hasta 20 tomas de una misma fotografía, lo que hace que cuando bajemos fotos, no las elijamos (salvo que le dediquemos el tiempo necesario, algo poco frecuente) y a nuestro disco rígido vayan a parar unas 500 fotos demás por cada 50 que sí queremos. Algo que ocupa DEMASIADO lugar en nuestro pobre disco que ya es casi un tacho.

Hoy te hablamos de una herramienta web que te va a permitir resolver estos tres problemas:

  • Te va a acostumbrar a elegir qué fotos querés guardar
  • Te va a permitir guardar tus fotos
  • Comprime las fotografías en altísima calidad y hace que ocupen muy poco lugar en el disco

DBfreebies es un directorio de recursos gratuitos desarrollado por Stephane Lyver quien lanzó recientemente Compressor.io, una fantástica herramienta en línea que permite reducir el peso de las imágenes con un alto nivel de compresión y sin afectar la calidad original de la imagen. El sistema soporta varios formatos de imagen como SVG, GIF, PNG y JPEG para comprimir tus fotos con un máximo de 10 Mb de peso y fue desarrollado con programas abiertos y/o libres como PngQuant, Scour, JpegOptm, y OptiPNG entre otros.

CAR

Compressor.io es una poderosa herramienta online para reducir drásticamente el tamaño de tus imágenes y fotos que te va a permitir guardar fotos e imágenes ahorrando espacio de almacenamiento.

El servicio es muy fácil de usar, simplemente tenés que ingresar en el sitio y darle al botón “Try it”, luego de eso aparecerá una pantalla para que elijas el archivo o foto que querés comprimir y la consiguiente barra de progreso que nos indica que la imagen se está subiendo y comprimiendo. El proceso depende de nuestra velocidad de conexión, pero es bastante rápido (algo de agradecer). Una vez comprimida la imagen tenemos la posibilidad de elegir si bajarla a nuestro disco o guardarla en la nube. Un gran detalle que ha tenido en cuenta Stephane Lyver es que el sitio no requiere de ningún tipo de registro para poder utilizarlo.

Tal vez te estés planteando que el sitio no cobra porque su negocio es quedarse con nuestras fotos, según su creadora esto no es así, sino que las fotos permanecen online por un período de 6 horas antes de ser eliminadas y aclaran además que en ningún momento el uso del servicio significa una renuncia a nuestra autoría sobre nuestras imágenes.

Algo que tenés que tener en cuenta, es que al comprimir una imagen la “achicás” no sólo en peso, sino también en tamaño. Por lo que si tu objetivo es imprimir las fotos que tomaste, NO te recomiendo utilizar este o ningún otro servicio o software de compresión. Cuando comprimís una foto y esta queda visible borrás información y al imprimir se nota. Esta herramienta es muy útil para guardar imágenes digitalmente y verlas en dispositivos digitales, NO en soportes analógicos.

En fin, sus usos son realmente múltiples, una gran alternativa para ahorrar espacio y mantener la calidad de nuestras imágenes.
¡Dale una probadita!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *