Erotismo virtual

Error de configuración muestra qué “amigas” de Facebook buscan derecho a roce

Un fallo en la configuración de privacidad de Facebook permite ver cuáles de tus contactos utilizan Bang With Friends, la aplicación para indicar que querés tener sexo con tus amigos de Facebook.

Bang with Friends es una aplicación que permite conectar en Facebook a personas con un mismo interés: dejar de ser sólo amigas y transformarse en amigas con derecho a roce. Se trata de una aplicación muy simple, que -como todas las aplicaciones en Facebook- se dedicará a hurguetear en tu intimidad, pero puede llegar a permitirte cumplir una fantasía o al menos, llegar a concretar algo con algún contacto de la red anti-social de Zuckerberg.

El funcionamiento es simple: ingresás en www.bangwithfriends.com, das click al botón “Connect with Facebook”, luego das tu aprobación para que esta aplicación acceda a todos los datos que quiera, y podés comenzar a utilizarla. Una vez que abrís la app, esta te va a mostrar una lista con tus amigas. Allí seleccionás a las personas de tu lista de contactos con las que te gustaría tener sexo y quedás a la espera de que esto sea correspondido.

Al indicar con qué contactos querés relacionarte sexualmente, la aplicación crea una lista (según las desarrolladoras secreta) de estos contactos. Si alguna de los contactos, utilizando la misma aplicación, te incluye en su lista, Bang With Friends enviará una notificación a ambas para que puedan concretar (si así lo quieren).

El asunto aquí es el de la intimidad, algo que a muy pocas personas parece preocuparle, aunque a partir del escándalo de la NSA muchas han comenzado a tomar precauciones, dejaron de usar Google o Bing y comenzaron a usar servicios que sí te respetan como DuckDuckGo, y hasta cerraron sus perfiles en las redes anti-sociales.

Cuando alguien cree que “no tiene nada que esconder, que me espíen”, suele no fijarse en qué informaciones suyas forman parte de su ámbito íntimo y qué informaciones no, porque “total, yo no tengo nada que esconder”. Esto es una remarcable estupidez, ya que una cosa es no tener nada que esconder y otra es tener todo que mostrar (y no poder controlarlo). Bueno, a partir de un error de configuración podemos saber qué contactos de Facebook utilizan esta aplicación.

el-sabor-del-erotismo

Sólo tenés que ingresar en este enlace para poder ver qué contactos de nuestro perfil en la red de Zuckerberg están utilizando Bang With Friends.

¿Por qué sucede esto? ¿De quién es la culpa? Tuya.

Cuando no prestás atención a la información que hacés pública o respondés de manera autómata con “siguiente->siguiente->siguiente” tan al estilo Window$, terminás exponiéndote innecesaria e involuntariamente. Aunque la aplicación se compromete a resguardar tu intimidad, si vos no configurás tu privacidad en la red social para que oculte qué aplicaciones estás usando, basta con ingresar en ese enlace para poder ver si usás esa aplicación o no. De hecho, en teoría podrías ver también qué otras aplicaciones usan tus contactos. El enlace es este:

https://www.facebook.com/browse/friends_using_app/?app_id=178205172320915

Lo descomponemos

https://www.facebook.com/ (dominio principal)

browse/ (buscar)

friends_using_app/ (amigos usando app)

?app_id=178205172320915 (?app_id= indica que mostrará la app con ése ID, que es el número que identifica a una aplicación)

Si alguien no ha configurado sus opciones de privacidad para que no muestre qué apps utiliza, todas van a poder ver esta información ingresando en ese enlace y cambiando el número (ID) por el de la app que estén buscando averiguar.

“Qué me importa, quiero tener sexo con mis contactos y no me molesta que se sepa”

No hay inconvenientes, pero sabé que ya el sólo hecho de poder averiguar sin esfuerzo que no le prestás atención a tu intimidad, me da una gran cantidad de información sobre tu persona y me ayuda a saber en qué trampas podrías caer con facilidad. Pero claro, ese sería sólo tu problema. El derecho a la intimidad y la violación sistemática con fines comerciales y/o políticos que ejercen las poderosas sobre nosotras no es un mero tema de voluntades. Aunque a vos no te genere molestias, están violando tus derechos y los de todas las usuarias. [pullquote position=”right”]Tené siempre en cuenta que todo lo que no hagas puede ser usado en nuestra contra.[/pullquote]

En fin, divertite averiguando si tus contactos usan esta aplicación, yo me he llevado tentadoras sorpresas.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *