sugerencias google1

¿Cómo hacer una captura de pantalla?

Hoy algo simple, digerible, pero necesario.

A veces pasa que nos encontramos con alguna situación en la computadora que nos gustaría retratar. Las alternativas son muchas. De pronto nos damos cuenta de que Google nos ofrece algunas alternativas de búsqueda bizarras, o mejor, notamos que muchas personas tienen búsquedas que nos resultan graciosas, aunque en realidad muchas son preocupantes, o al menos indicadoras de ciertas realidades sociales que pueden parecerte absurdas pero existen. O tal vez tenemos un error algo extraño en la computadora y no llegamos a escribirlo completo como para poder contarle a alguien cuál es el error y por eso no podemos resolverlo o al menos saber qué es buscándolo.

Por otro lado, quienes hacemos este espacio nos proponemos invitarte a conocer trucos, funciones o acciones que quizás no conozcas. En el “no conozcas” la verdad no contamos con variables certeras, porque podés ser alguien que sepa mucho más que nosotras -y que además escriba mejor- o que realmente nunca se haya preguntado nada sobre la computadora y cualquier cosa que publiquemos le sea útil. Esto hace que muchas veces elijamos temas que nos parece que pueden ser poco conocidos en general, que terminemos ponderando cosas más elaboradas.

Bueno, verás, también nos gusta decir por qué escribimos una determinada nota, al igual que invitarte a participar. Y aunque pueda parecerte tedioso, creemos que parte de tu libertad para elegir nuestras notas, se basa en que sepas, con sinceridad de nuestra parte, por qué hablamos de un determinado tema y además te quede claro desde qué punto de vista lo hacemos.

Luego de tres muy tediosos párrafos vamos a los hechos.

Hacer una captura de pantalla es realmente simple. Para eso vamos a usar una de esas teclas que parecen no servir para nada. Hablamos de la famosa tecla “Impr Pant” o “Print Screen” (aunque tiene otros nombres).

printscreenLa primera vez que la presioné esperaba que la pantalla saliera en la impresora. No pasó. Y la verdad nunca supe bien para qué servía, hasta que un día necesité hacer una captura de pantalla, y busqué cómo hacerla.

El procedimiento es bastante simple: apretás la mentada tecla, abrís cualquier editor de imágenes (que puede ser GIMP o Paint si usás el sistema operativo que te encierra tras las ventanas) y presionás Control+V (o su equivalente en Mac), o en su defecto “edición->pegar”. El resultado, será una “foto” de la pantalla tal cual se encontraba al momento de apretar la tecla. Guardás la imagen (archivo->guardar) y listo.

Dependiendo de tu sistema operativo, pueden aparecer -o no- programas de captura de pantalla cuando presiones “Impr Pant”, que a todo esto, se encuentra en el costado derecho superior de la mayoría de los teclados. Estos programas, como ksnapshot, por nombrar uno, permiten capturar la pantalla completa, una parte, aplicar zoom, o efectos de imagen, y otros, permiten grabar lo que pasa en tu escritorio.

En caso de que lo que busques sea “filmar” tu pantalla, te recomiendo utilizar RecordMyDesktop (Grabar mi Escritorio, en castellano) que es gratuito y tiene muchas opciones de grabación. Si buscás esto, tené en cuenta que el video ocupa mucho lugar, por lo que esos video tutoriales que encontrás en YouTube, tienen en realidad varias horas de “subida”.

Bueno, como decíamos, algo simple, cortito y al pie, en caso de que no lo conozcas, para que puedas fotografiar tu pantalla cada vez que lo quieras o necesites.

¡Buen fin de semana!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *