15072 cracked iphone4

Logran crackear toda la línea Apple en menos de 60s

Aunque la noticia tiene algunos días, no quería dejar de mencionarlo. Billy Lau, Chengyu Song y Yeongjing Jan son parte del grupo de investigadoras del Instituto de Tecnología de Georgia y al mismo tiempo protagonistas, junto a estudiantes de la misma institución, de un descubrimiento más que interesante del que todavía no tenemos más precisiones que las que aparecen esta nota, pero que pronto aumentarán ya que presentarán este crack en la Black Hat USA (una conferencia norteamericana muy importante) que inicia este 27 de Julio.

Estas hackers han descubierto un método para crackear un iPhone o cualquier dispositivo iOS mediante un cargador. Según informaron, la falla se registra en todos los teléfonos, reproductores y tablets de la marca. Si bien van a ahondar en detalles en la conferencia que te comento más arriba, se supo para el experimento usaron un BeagleBoard (una computadora hecha con hardware libre, al estilo de Raspberry Pi o Arduino). Utilizando esta base crearon un cargador y crack llamado Mactans. No es azarosa la selección de este hardware: buscaban demostrar que no sólo era fácil, sino que además era barato realizar el crackeo en cuestión.

Los dispositivos iOS de Apple son considerados por muchos como más seguros que otras ofertas móviles. Para evaluar esta creencia investigamos hasta qué punto se consideran las amenazas de seguridad al llevar a cabo actividades diarias como cargar un dispositivo” sostuvo el equipo.

El resultado de este crackeo es la vulneración del equipo en cuestión, algo considerado “alarmante” por las investigadoras, pues lograron inyectar software arbitrario, incluso en los sistemas más actualizados y los equipos más recientes. Para realizar esta vulneración además no es necesario hacer ningún jailbreak ni que la usuaria interactúe con el aparato.

Según prometen, el “cargador malicioso” demorará menos de un minuto en crackear los productos de Apple en esta Black Hat USA.

Habrá que ver qué pasa.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

4 comments

  1. Perdón, por una vez que me quise hacer el piola… Don Pablo, no se lo tome a pecho, disculpe si le embromé en algún sentido… solo se me vino a la mente la acusación general del hacktivismo respecto de Apple y sus políticas en varios rubros, como símbolo y un largo etcétera; junto con la frase “hombres necios que a la mujer acusais sin razón” y arranqué con eso. Así que no hay un reclamo específico a la factoría de la nota… lo demás es lo que pienso tal cual… Y me parece además, que hay todo un circo sostenido por mucha guita detrás, de gente que se dedica a hackear/crackear algo para que luego las compañías paguen por saber sus secretos. No digo que este sea puntualmente el caso, pero “que las hay, las hay”. En fin, que se jodan los de Apple y ya que les sobra la guita que hagan las cosas bien… qué tanto, no?

  2. Paideia! cuál es la acusación contra las usuarias de apple?? no la veo, tampoco hay una ponderación de android, no se ponga camisetista! Ciertamente los crackeos se hacen con mucho esfuerzo, en lo del título le doy algo de razón, no es del todo específico, sucede que sino el título sería larguísimo. Ahora, desásneme sobre la acusación, porque no ha sido voluntaria, recuerde que la cita que hay en la nota es justamente eso, y no son palabras nuestras, que las elegimos, claro, pero porque es lo más trascendente dentro de lo que comunicaorn.

  3. Muchachas, que a las usuarias de Apple acusais sin razón… Esta gente viene investigando hace mucho y con el claro objetivo de lograr una vulnerabilidad, cosa que SE EJECUTA, en un minuto o menos, pero para lo cual se investigó durante mucho tiempo. No es que una pillín inteligente venía webiando con su laptop con linux y de repente se las apañó para en un minuto crackear el iPhone de la novia. O sea, se entiende el activismo anti hardware y software privativo pero la nota y el titular están un poquito apañados, no? Android, el santo grial de la telefonía móbil libre no es precisamente la muralla china (bueno sí, como está ahora la muralla, sí).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *