¿Android a las cámaras o el regreso de la Polaroid?

socialmatic polaroid

Las que han sobrepasado los 40 seguramente recordarán haber visto esos mamotretos que nos obsequiaban -cual acto de magia- una fotografía que se revelaba ante nuestros ojos. Algunas inclusive pudimos explorar el arte manipulando los fluidos antes de que termine el revelado. Incluso muchos álbumes aún guardan alguna de estas fotos sacadas al paso por alguna fotógrafa de parque. Las Polaroid fueron la marca de una época que desapareció con la era de lo digital; ya no era necesario su revelado instantáneo, para eso esta la PC, la estación Kodak o la propia pantalla de 5 pulgadas de nuestras cámaras.

Estas fueron épocas muy oscuras para la empresa Polaroid y su gente. Porque Polaroid es una empresa privada; pero supo crear una comunidad a su alrededor y fue justamente esta sinergia comunidad-empresa lo que la mantuvo a flote; y convertir alguna sugerencia de su comunidad en un producto a través de sus creativas.

Polaroid se resiste a entrar al Museo de la Fotografía, como parte del pasado; por esta razón ha llevado a cabo cada proyecto sugerido por su comunidad y esta comunidad mundial no sólo le respondió consumiendo sus productos, sino refiriéndolos a sus amigas y conocidas.

Entonces ¿a quién más que a Polaroid se le podía pedir que desarrollasen una cámara que funcione con Android y permita no sólo compartir instantáneamente en las redes esas fotos, sino también si se quiere imprimirla con la tecnología de impresión sin tinta?

Esta maravilla se llama Socialmatic. Su diseño es bastante retro y de echo nos recuerdan aquellas viejas cámaras cuadradas de los 70; retoma el concepto tan caro a sus seguidoras de la impresión instantánea, posee dos cámaras combinadas de 14 y 2 pulgadas, una pantalla táctil de 4,5 pulgadas, 4 GB de almacenamiento interno ampliable con una tarjeta microSD. Además de esto incluye Android como sistema operativo y WiFi integrado para una rápida conexión.

El sistema de impresión sin tinta está basado en la tecnología ZINK lo que elimina nuestra preocupación de si la tinta alcanzará para el evento de hoy. El secreto de esta tecnología reside en el papel que está compuesto por un polímero que por dentro tiene cristales de color cyan, amarillo y magenta, que a la hora de imprimir se derriten por la temperatura emitida por la impresora y forman la imagen de manera instantánea.

Esta maravilla dicen desde Polaroid estará entre nosotras en este otoño, y muchachas acá ya es otoño.

Bueno; para que no les agarre un soponcio les dejo este vídeo.

Mas información:

http://www.social-matic.com/site/
http://www.polaroid.com/

Y a las nostálgicas les dejo un soft que imita aquellas Polaroid de nuestra juventud ochentosa.

http://www.poladroid.net/

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil