cocinar

¡Una app que te dice qué cocinar con lo que tenés en la heladera!

Hoy te hablamos de ¿Qué cocino hoy? una app que te recomienda recetas tomando en cuenta lo que tenés en la heladera.

Cocinar es una tarea difícil. Para algunas personas el desafío es hacer algo que les quede bien. Para otras algo que les guste. Otras más,  se plantean cómo no repetir el menú de ayer o cómo no comer todos los días lo miso. Otras, tienen quién les cocina y resuelva el problema. Pero en todos los casos, además de decidir qué hacer, hay que tener en cuenta qué tenemos en la heladera y la alacena a la hora de decidir qué comer.

La verdad, esta App es una salvación, porque cargándole las cosas que tenés para comer, ¡te sugiere recetas! Se acabaron esos días en los que nos planteamos “¿pizza? ¿fideos?¿ arroz?” y cuestiones afines porque no tenemos la más mínima idea de qué podemos hacer, llegamos tarde del laburo y está todo cerrado y demás suplicios cotidianos culinarios.

La aplicación lleva por nombre ¿Qué cocino hoy? y fue desarrollada por Pablo Rey Núñez. Tal vez pienses que podés buscar en Internet porque hay miles de sitios de recetas, pero realmente esta aplicación es única y tiene la ventaja de que no tenés que revisar miles de recetas y hacerlas coincidir con los ingredientes que tenés.

Se trata de un buscador de recetas de cocina que intenta reunir las mejores recetas de los mejores portales gastronómicos de la red. Tiene además más de 3000 recetas de cocina OFF-LINE por lo que vas a poder buscar una  sin necesitar de una conexión de Internet.

UVKFpTlg1AlKjpgn2yUirFElkE YbaMes7 1lYMOVKZm5ZROyI252hsGwvb96x5qAg=h900 rw

Como chiche, la aplicación cuenta con un modo lectura que permite escuchar la receta mientras estás cocinando.

¿Qué cocino hoy? tiene tres modos de búsqueda: por título, por ingredientes principales y por grupo (carnes, pescados, postes, etc). La mayoría de las recetas son sencillas de preparar y casi todas disponen de fotos paso a paso o vídeos explicativos.

Con esta aplicación vas a poder recalcular fácilmente las proporciones de los ingredientes de cualquier receta y guardarla como favorita.

¡Dale una probadita!

Podés bajarla desde aquí.

Mirala en funcionamiento

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”LDTEibu1gQ8″]

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

  1. Pingback: URL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *