Android logo

¿Tu celular no tiene memoria? Enterate de qué lo está llenando

¿No sabés cómo se te llenó la memoria del teléfono? Enterate de cómo averiguarlo.

Conozco muchas personas que de pronto no pueden instalar ningún tipo de aplicación, sacar fotos, bajar archivos, ni nada que se le parezca, porque la memoria de su teléfono está completamente llena, al igual que su tarjeta SD. Intentan navegar por su teléfono y su tarjeta a la búsqueda de archivos innecesarios que puedan borrar para hacer lugar pero… no encuentran dónde están esos archivos.

El asunto es que la estructura de directorios de Android es bastante extraña y además está basada en la estructura de GNU/Linux, lo que es algo que desorienta a la mayoría de las personas, ya que está pensada para que sea el sistema el que la recorra y no una persona desde el administrador de archivos.

 

Esta app te permite ordenar los archivos por categorías como música, documentos, vídeo, texto (entre otras) o por el tamaño del archivo, lo que es muy útil para ponernos -directamente- a borrar los archivos más grandes que no nos sean de utilidad o que ya no queramos tener almacenados en el teléfono.

Para resolver ese problema te traemos Device Storage Analyzer, una de las mejores aplicaciones para análisis de almacenamiento en tu celular.

Las carpetas y archivos se muestran en forma de gráfico de torta y ordenados según su tamaño y ubicación. Cuando seleccionás uno de los sectores la información comienza a expandirse y va dibujando distintos niveles para que puedas tener una idea cabal de qué archivos son dispensables y en qué lugar se encuentran.

Al mismo tiempo Device Storage Analizer tiene muy buenas condiciones como buscador de archivos (algo en lo que la mayoría de las ROMs hace agua) que permite encontrar archivos con una gran facilidad. La interface es muy amigable e intuitiva, por lo que con sólo instalarlo bastarán algunos toques para que Device Storage Analizer pueda comenzar a recolectar información que te permita discernir qué tenés dentro del teléfono.

No hay mucho más que decir al respecto, por lo que sólo te recomiendo instalarla y enviarnos tus comentarios.

Podés bajarla desde aquí

Que la disfrutes.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *