Accidentes viales: ¿Una app que salva vidas?

Te contamos sobre una App que avisa si tuviste un accidente vial.

Siempre hay que agregar un margen de error ENORME a este tipo de aplicaciones, pero no dejamos de difundirlas porque tal vez puedan resultar de utilidad y prevenir nunca está de más.

Hoy hablamos de Moto SOS, una aplicación que ante un accidente, envía una alerta de manera automática. Para esto utiliza el acelerómetro y el GPS de tu celular para detectar si tuviste algún accidente y avisar inmediatamente a tus contactos enviándoles tus coordenadas. Avisa tanto por SMS como por email, lo cual la hace todavía más interesante para países con conexiones móviles tan horrendas como el nuestro.

Realmente puede ser de gran utilidad. Por poner un ejemplo, si la familia Pomar hubiera tenido esta aplicación los resultados podrían haber sido muy distintos, o, de no haber cambiado, las habríamos encontrado mucho antes.

Esta aplicación fue desarrollada por JSVdeveloper, una desarrolladora que firma con saludos motoqueros al estilo español: “V’sss”, en referencia al saludo motero por excelencia dentro de las comunidades de dos ruedas.

Es probable que MotoSOS pueda llegar a salvar una vida, aunque hay que tener cuidado.

Si luego de una discusión con tu amante y estando en un albergue transitorio, arrojás tu teléfono contra el piso, éste le dirá a tu familia que tuviste un accidente y les enviará las coordenadas… Por ahí está bueno instalarla y empezar una terapia de contención de la ira.

Fuera de chistes malos, hay ciertos recaudos que tomar para no estar asustando a nuestros seres queridos sin necesidad. Como no sabemos -y no queremos saber- con qué brusquedad debemos golpear el teléfono para que se MotoSOS se active, un buen gesto con nuestra familia es desactivar esta función y adquirir la costumbre de activarla cada vez que nos exponemos a un posible accidente (o sea: siempre que nos subimos a cualquier tipo de vehículo).

La configuración es realmente muy simple e intuitiva, la aplicación se activa o desactiva, y luego se configura a quién avisar vía email y vía sms en caso de accidentes.

En caso de que se active por error, hay que avisar inmediatamente de que se trató de uno, para evitar el mal momento, pero igualmente insistir que si llega un aviso por el estilo y no les llamás luego desmintiendo, es que realmente tuviste un accidente.

Igualmente, la aplicación deja un margen de tiempo para desactivar la alarma en caso de que se produzca una activación errónea. De igual manera, la desarrolladora deja en claro que no se hace responsable frente a los problemas que pueda generar su uso.

Bajala, probala, y prevení, que nunca está de más.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil