Grooveshark Logo Sunny

Cómo bajar música desde GrooveShark

Publicamos una actualización no oficial para que puedas seguir utilizando GrooveDown. ¡Bajate todo!

Hace algún tiempo te contamos cómo bajar música desde varios lugares. La alternativa que te contábamos para GrooveShark era utilizar GrooveDown, que podés bajar desde aquí .

Poco después GrooveDown dejó de funcionar

Pero antes de tener tiempo necesité bajar algunos temas para un programa de radio en el que colaboro y sólo los encontraba en GrooveShark, volví a manotear el GrooveShredder, que es un plugin para descargar desde GrooveShark directamente desde el navegador.

En mi caso uso varios navegadores al mismo tiempo. Lo hago por una cuestión de comodidad y porque algunos navegadores se llevan mejor con ciertas tareas que otros. El asunto es que  GrooveShredder, no se llevaba bien con Firefox, se llevaba peor con Iceweasel y MUCHO peor con Icecat, no probé con Epiphany, porque me gusta así como está: sin ningún plugin.

De las versiones disponibles sólo podía probar con Chromium (la versión libre de Chrome). No soy de instalarle plugins a Chromium. Nunca me he puesto a mirar su código y creo que no lo entendería, pero como Chromium y Chrome están producidos por Google desconfío, más todavía en estos momentos donde sus mismos cómplices salen a acusarlo.

Igual, si usás Chrome, pensá en instalarte Chromium y usá software libre.

En ese momento recordé que GrooveDown está hecho en Java, y yo no tengo ni idea de Java. Por lo que me puse a buscar en DuckDuckGo y encontré la solución.

 

 

Se trata de un Fix publicado hace poco más de un mes en el sitio Caleta.fm por el administrador del sitio.

Según comenta Admin (ése es su nick), las credenciales que usa el cliente (éso es GrooveDown) estaban desactualizadas y habían caducado.

El tipo se tomó el trabajo de descompilar GrooveDown, e hizo un fix para GNU/Linux, Window$ y MAC. Y no sólo eso: además tuvo en cuenta a quienes usan Java 6 y quienes usan Java 7.

Pero no es todo. Lo subió a Mega.

Para poder volver a usar GrooveDown tenés que bajarte el fix, ir a la carpeta donde tenés instalado GrooveDown y reemplazar el GrooveDown.jar que verás dentro por el que viene en el fix.

Si no tenés instalado GrooveDown, bajátelo y luego parchalo.

Aquí  te dejo el post de Admin, para que leas con mayor detenimiento y además te dejo el fix que hizo esta persona a quien hoy miles de usuarios le agradecemos.

Si tenés Java 7 tu link es éste  y también hay un mirror en 4shared aquí.

Si tenés Java 6 tu link es éste y tu mirror en 4shared es éste.

Te dejo una pregunta: ¿qué te parece que habría hecho alguien que desarrolla bajo el concepto de software privativo?

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *