facebook virus

Descubren nuevo troyano en Facebook

Algo ya habitual, pero no menos preocupante. Enterate de qué se trata y de cómo protegerte.

La viralidad no siempre es disfrutable. Facebook y redes que permiten compartir información a gran velocidad y entre miles de personas, son grandes canales para llegar a millones de personas en pocos segundos y en simultáneo. Esto permite que cualquier ataque desencadenado en esas redes pueda vulnerar a muchas personas antes de que sepan que están siendo vulneradas.

Así pasó con el botón de “no me gusta”, tal vez lo recuerden, era un virus de spam que prometía instalar “en tu facebook” el botón de que algo no te gusta. A todo esto: tal vez te preguntes por qué no existe el botón de “no me gusta” en la red de Zuckerberg. Podés leerlo aquí.

¿Por qué no hay botón “no me gusta” en Facebook? Leelo acá.

El asunto es que por la propia forma de funcionar de la red que colabora con las agencias de espionajes del mundo (a las que les da tus datos), cualquier programa malicioso que sea lo suficientemente atractivo puede afectar a millones en un tiempo muy reducido. Lo que puede utilizarse, por ejemplo, para crear una red zombie que genere ataques de denegación de servicio (DDoS) a determinados objetivos, aunque esa es sólo una alternativa.

Un troyano es un software que tiene dos “puntas”: servidor y cliente. El primero es el controlad por el cracker interesado en utilizarlo, el segundo es el que se instala en la máquina víctima. Los troyanos permiten una innumerable y sorprendente cantidad de funciones, algunas son control remoto (total), captura de imágenes, de toda la información en tu PC y keylogging.

El troyano descubierto tiene una carnada interesante: ver vídeos prohibidos de un determinado contacto. Reconozcámoslo: a muchas nos gustaría ver desnudas a varias de nuestras “amistades” en esas redes. Aunque sea totalmente inverosímil (suponete que tenés de amiga a Fernandez Meijide, como que no será lo más tentador para la mayoría, aunque seguro la señora tenga sus adeptos), hasta te muestra una fotografía del contacto en cuestión y un enlace a Youtube. Se trata en realidad de una página clon, donde también para ganar credibilidad nos hacen declarar ser mayores de edad, donde luego de aceptar la declaración se abre una ventana explicando la necesidad de actualizar la versión de flash para poder ver el vídeo que buscamos.

En este mismo momento bajaremos e instalaremos un troyano. Una vez instalado este software le hemos dado posibilidades de hacer lo que quiera con nosotras. Habitualmente hace una copia de las imágenes que tengamos en Facebook, para luego elegir alguna y reenviársela a nuestros contactos ofreciéndoles vernos desnudas, y así poder también controlar otras computadoras, creando una ENORME red a disposición de quien controle el servidor del troyano.

¿Cómo evitarlo?

Leyendo y pensando. No hay otra alternativa. Siempre mirá a dónde conducen los enlaces en los que clickeás y dudá de la veracidad de las soluciones mágicas. Tal vez te rías, pero son MILLONES las personas que caen a diario cuando les ofrecen cuestiones vinculadas a lo erótico.

¿Cómo zafar de infectarte?

Simplemente NO uses Window$. Borrá ese sistema e instalá uno operativo, libre, olvidate de los cracks, los serials y de estos virus.

Aquí te podemos contar cómo hacerlo.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *