atm machine

Cuidado: “código para hackear” Facebook

Circula por la red antisocial de Zuckerberg un código para obtener contraseñas. Enterate de qué se trata.

Desde hace algunos días, viene distribuyéndose a la fuerza un script (un conjunto de instrucciones que le das a un software) que promete ayudarte a obtener contraseñas de tus contactos.

Llevo desde entonces un tiempo divirtiéndome al ver la enorme cantidad de personas que buscan obtener una contraseña de forma fácil y sin pensar. Estoy pensando seriamente en dedicarme a ser inspector de billeteras.

Dato: También existe una versión en vídeo de este script. Es este:

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”Nse1ETyLXgU”]

La transmisión de este mensaje se da etiquetando en una actualización de estado a todos o varios de tus contactos dependiendo de cómo funcione el script en tu navegador. El mensaje es el que sigue, las capturas no son mías sino de Rafael Tuduri .

Captura-de-pantalla-2014-02-03-a-las-14.41.32

Un importante porcentaje de personas, con sólo ver el mensaje anterior, intuirá que algo no anda bien y no hará caso. Pero un también importante porcentaje decide creer en estas soluciones mágicas y ejecuta el código. La consola de la que habla el post es la consola de desarrollo que viene incluida en varios navegadores -es lógico pensar que funcione en otros navegadores además de Chrome o Chromium- y lo que hace es ejecutar el conjunto de acciones que determina el script, entre las que aparecen algunos comandos que dan para sospechar de la veracidad de la herramienta.

Más allá de que leer código es tedioso, parece que quienes deciden confiar en esta solución mágica para obtener contraseñas tampoco están interesadas en leer qué es lo que van a ejecutar en su computadora. Si lo hubieran hecho habrían descubierto palabras como “like” y “user_id” incluso una canción en soundcloud que generan cierta sospecha.

Si alguna lectora está interesada en el código, envíe un email a [email protected] y se lo reenvío para que puedan analizarlo o incluso usarlo, funciona muy bien aunque no permite obtener lo que promete. Para que tengas una idea de cómo se ve el código va otra captura.

captura

El resultado final del script es que terminás dándole “Me Gusta” a una fanpage y etiquetando a todos tus contactos para que hagan lo mismo. El asunto es que de este script nadie sale beneficiada, producto de que esta forma artificial de conseguir “me gusta” en una Fanpage (y otras tantas), son detectadas muy fácilmente por las administradoras de la red antisocial, por lo que prontamente desactivan esas páginas, aunque dejan que la gente siga publicando el script sin parar y con eso etiquetando a todo el mundo.

Si algún contacto tuyo te etiquetó, hacénos el favor y pegale el enlace de esta nota en su muro.

Pero este script tiene algo divertido: te muestra quiénes de tus contactos estarían interesadas en ingresar en la cuenta de otra persona. En fin, si alguien te da un código o te dice que ejecutes un archivo o lo que fuere para ganar la contraseña de una persona: probablemente te está mintiendo, pero si querés pensar que no, por lo menos leé lo que vas a hacer.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *