Categorías Celus y demás

Repelente de mosquitos para Android

¿Sabías que podés transformar tu teléfono en un repelente de mosquitos? Te contamos cómo.

En estos últimos días comenzó a asomarse el calor en Mendoza como un anticipo del verano que, además de hacernos aumentar el consumo de cerveza y las cefaleas, trae indefectiblemente consigo enjambres de mosquitos, zancudos que se dedicarán tanto a picarnos como a hacer vuelos rasantes sobre nuestros oídos configurando una suerte de acción terrorista y obligándonos a dormir tapados temerosos de transformarnos en sus víctimas.

Viene el calor, la cerveza, los mosquitos y con ellos también vienen los repelentes, que además de ser caros, en algunos casos (como el de los espirales) son mucho más que molestos. Existen algunos/as afortunados/as que, vaya a saber uno por qué, resultan menos tentadores a los mosquitos o directamente, no resultan interesantes. Esto tiene un pro y un contra: sabemos que los mosquitos no pican a ciertas personas, la contra parte: si no pican a otra persona nos van a picar a nosotros.

Hoy te contamos de Mosquito Repellent, una aplicación para Android que a partir de la emisión de un sonido de alta frecuencia confunde a los mosquitos con el objetivo de lograr que estos huyan sin picarnos ya que, según comentan en la home de la aplicación, los sonidos se alejan de ciertas frecuencias sonoras.

Esta aplicación emite un sonido de alta frecuencia que la mayoría de los mosquitos encuentran insoportable.

Según los desarrolladores el tono es tan alto que la mayoría de los seres humanos no podrá escucharlo. Existe una gran cantidad de aplicaciones antimosquitos, la mayoría de sus usuarios se queja porque el sonido sí es audible y aunque espante los mosquitos no los deja dormir, lo cual es mucho peor que una picadura.La probé en mi celular y las frecuencias de 16, 20 y 22k prácticamente no se escuchan. Sí es audible la de 22k si uno arrima el parlante del celular al oído, se escucha una especie de interferencia, pequeña. Los usuarios en general recomiendan la frecuencia de 16k y aseguran que es una aplicación que verdaderamente repele mosquitos. Probé varias aplicaciones de este tipo para esta nota y esta fue la que más me convenció aunque verdaderamente no es una app para volverse locos.

Está plagada de publicidad, aunque tiene la ventaja de no solicitar permisos absurdos (como manejo del GPS, como sí sucede con otras aplicaciones). La publicidad molesta en aplicaciones gratuitas es algo que deben tener en cuenta quienes desarrollan apps y no las cobran, en algunos casos se torna muy molesta. En el caso de Mosquito Repellent, mientras tengas la aplicación abierta no tendrás inconvenientes, pero cuando intentes cerrarla, te vas a encontrar con que la app no tiene una opción con ese objetivo, por lo que tenés que usar el administrador de tareas o un task killer con este objetivo. Lo peor, en realidad, es que luego de matar la aplicación aparecerá una publicidad a pantalla completa, obligándote a cerrarla con mucha puntería (pues el círculo destinado a tal fin es bastante pequeño) e impidiéndote usar tu teléfono hasta lograrlo.

En cuanto a los puntos a favor, hay que destacar que esta app cuenta con un reductor automático del brillo de la pantalla, para que economices batería mientras repelés mosquitos y que además tiene un consumo muy bajo.

Posts relacionados

¿Cómo funciona?

Los desarrolladores dicen que: “La teoría es que sólo los mosquitos hembras son capaces de picarnos y una vez que un mosquito hembra tiene los huevos fertilizados debe evitar cualquier contacto adicional con el mosquito macho“.

¿Y qué sonido reproduce?

El aleteo de un mosquito macho. Como la “mosquita” no quiere ningún contacto con ningún macho y además vuelan en enjambres, pueden identificar las vibraciones producidas por el aleteo de un mosquito macho.

Aclaran en la web de los desarrolladores que las personas mayores de 30 años en general no escuchan frecuencias inferiores a los 20 kHz puesto que el oído va perdiendo paulatinamente la capacidad de captar estas frecuencias.

Dale una probadita y contanos tu experiencia.

¡Happy Hacking!

Compartir
Comentá
Publicado por