Pixlr Express: gran aplicación de retoque fotográfico

Hoy te hablamos de una las mejores apps fotográficas para tu celular. ¡Tenés 600 filtros para jugar!

La fotografía es algo que nos gusta a la mayoría de las personas. Nos permite retratar un momento con amigos, familia, grabar algún tipo de suceso del que queremos dar noticia, mostrar nuestra forma de ver el mundo. No sé a vos, pero a mí me pasa que muchas veces recuerdo el momento en que me sacaron una foto o el momento en que yo lo hice. Y si bien los recuerdos son sólo eso, recordar el momento de una foto, me retrotrae en el tiempo a ese punto de mi vida, en el que por algún motivo estoy reparando.

La mayoría de las personas que conozco -y me animaría a decir que la mayoría de las personas, en general- intenta sacar buenas fotos. Vivimos en un momento de hiperexcitación visual, todo entra por los ojos, y todo se vive de esa forma, por lo que además cuando pensamos en una “buena” foto, pensamos en la iluminación, el enfoque, la composición que dan a las imágenes los/as profesionales de la fotografía. El desaire es importante cuando no damos pie con bola (pero sobre todo cuando no hacemos un curso o no prestamos mucha atención a lo que hacemos).

PixlrExpress fue seleccionada como una de las mejores apps fotográficas de 2013

En este sentido, las apps de retoque fotográfico para smartphones, son muy interesantes, ya que nos permiten comprender algunos tipos de retoque, pero sobre todo retocar de forma sencilla nuestras fotografías, para compartirlas luego o simplemente disfrutar con lo hecho. La app de la que te hablo hoy fue elegida como una de las mejores aplicaciones de fotografía de 2013, y lleva por nombre PixlrExpress.

 

Se trata de una app gratuita que podés bajar desde aquí que realmente divertida. Nos permite dar rápidos retoques en lo que respecta a ajustar, cambiar tamaño, eliminar ojos rojos, blanquear dientes y cuestiones similares a nuestras fotos.

Pixlr no es una app cualquiera, es parte de Autodesk creadores de AutoCAD, Sketchbook y otras suites de diseño profesional.

Se destaca la variedad de filtros disponibles para dar un aire vintage, grunge, frío a tus fotos, el “Instagram” style, entre los más de 600 efectos o filtros disponibles.

Podés añadir efectos de luz, modificar tonos, girar, recortar, modificar el brillo, contraste, cambiar colores o pasar a blanco y negro, de una forma muy limpia, sencilla y rápida. Por otro lado, también cuenta con un manejador de desenfoque, aunque en este caso, me quedo -lejos- con AfterFocus, cuestión de gustos.

Te recomendo leer detenidamente los términos y condiciones de esta app.

Como toda app robusta, los comandos principales cuentan con la posibilidad de configurarlos para ser todavía más precisos en la edición de tus fotografías y, una de sus mejores características, respecta la resolución original de tus fotos, algo no tan habitual en herramientas de este tipo. Si estás asustado/a sobre cuánto demorará tu teléfono en descargar una app tan grande, te cuento que ésta no se descarga “de un tirón”, sino que va descargando las funciones, filtros y demás, a medida en que los vas solicitando, algo que me parece inteligente ya que sería tedioso bajar una app de 200mb e innecesario si es que no te interesa darle uso a todas las características.

 

Como te decía, se trata de una app, robusta, completa, simple, fácil de utilizar, que puede ser instalada en la mayoría de los Android -requiere versión 2.1 en adelante- cuenta con el visto bueno de millones de usuarios en el mundo y… es gratis.

El Mal dato es que se trata de una app privativa, que requiere de una innecesaria cantidad de permisos, y que en lugar de mostrarte los términos y condiciones en la pantalla de la aplicación, te pide que los leas en su web. Sin lugar a dudas, es algo de lo que sospechar.

¡Dale una probadita!

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil