Enterate de si va a granizar con tu Android

Te presentamos una app para Android que advierte sobre la posibilidad de granizo. Y además: es argentina.

Hoy estamos hablando de producción, de campo, de independencia, y de tecnología, y nos parece una buena idea seguir en ese palo.

Por lo general destacamos aplicaciones bizarras para el sistema operativo más utilizado en smartphones, pero esta vez abandonamos ese ruedo para traerte una aplicación de suma utilidad en provincias que sufren el flagelo del granizo.

 

“Alerta Granizo” es una aplicación diseñada por Guido de Caso, argentino el caballero, que utiliza cruza distintas fuentes de información y, utilizando los sensores de tu teléfono -como el GPS y la triangulación de señal- advierte sobre la posibilidad de una tormenta de granizo.

En el site de promoción de la aplicación aseguran que informa en tiempo real sobre tormentas en el área donde te encuentres y que además enviará alertas cuando la precipitación alcance un punto crítico.

Algunas de las características de esta aplicación son

  • Informa en tiempo real
  • Analiza tweets que hablan sobre tormentas cerca de tu zona
  • Utiliza agencias climáticas vía Google
  • Analiza imágenes de radares climáticos en tu zona
  • Es completamente configurable

Pero hay un detalle importante: en las zonas rurales rara vez hay buena señal 3G y, por lo general, la señal del celular es exageradamente pobre, por lo que tal vez no pueda utilizarse aun de forma masiva, aunque es una app con mucho potencial.

Igualmente, podés probarla e instalarla, tal vez quieras zafar de una granizada cuando esperás el colectivo o pensás salir de picnic.

Podés bajarla desde aquí.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *