Dale velocidad a tu teléfono

¿Tu teléfono está lento? ¿No sabés cómo cerrar una aplicación? Si usás Android, esta es tu solución.

Hay que reconocerlo: los smartphones hacen prácticamente lo que quieren. Si uno chequea qué aplicaciones tiene abiertas, o el consumo de memoria y procesador, se da cuenta, inmediatamente, de que hay un montón de aplicaciones que uno no abrió, que no usa, pero que están ahí consumiéndonos memoria.

 

Esto sucede porque el sistema operativo las arranca al inicio, o porque las abrimos y quedaron en segundo plano. Para cerrar estas aplicaciones y liberar memoria, para que el teléfono vuelva a tener la fluidez que necesitamos, te recomiendo instalar SuperTask Killer, que en criollo es un “matador de tareas”.

En GNU/Linux los procesos se “matan”, de ahí el nombre, pues Android está basado en GNU/Linux.

Te recomiendo este, entre muchos otros, porque carga rápido y es muy intuitivo. Además he comprobado que no consume tanta batería como el resto y va cerrando procesos que quedaron inactivos de manera automática para que que vos no tengas que estar haciéndolo.

Al iniciarlo el programa te muestra un listado de todas las aplicaciones que tenés abiertas. Luego de sorprenderte porque tenés activo GoogleMaps y no lo usaste nunca, y además te ocupa una enorme cantidad de memoria RAM, seleccionás las que querés cerrar y apretás el botón de “Kill”.

El programa muestra también cuánta memoria está consumiendo cada programa, para que en caso de que no quieras cerrar ninguno, pero necesites liberar memoria, puedas usar esa variable para matar programas. Luego de matar las aplicaciones seleccionadas SuperTask Killer muestra cuánta memoria liberó.

 

SuperTask Killer tiene una versión gratuita y otra de pago sin publicidades, podés elegir la que quieras, pero te dejo la versión gratuita que podés descargar desde aquí.

¡A liberar memoria!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *