Cómo sintonizar TV con tu celular

 

Hoy te hablamos de una aplicación que te permite zafar de la pésima programación local.

Si bien existe una gran diversidad de canales, y que para que existan nuevas alternativas hay que confiar en ellas, tal vez te interese poder hacer zapping y no tengas tele por cable ni por satélite (sea pública o privada).

Muchas personas no cuentan con alternativas para hacer zapping y deben sufrir la televisión local. Sí, bueno, la televisión local es sólo un reflejo de lo mala que es la televisión nacional. Me corrijo: es una repetición de lo malo de la televisión nacional.

La ausencia de propuestas novedosas es alarmante y las que existen, están totalmente relegadas a horarios que resultan un insulto para la producción local: cosas tan impensables como la madrugada de los domingos o la medianoche entre semana.

Los responsables de que no tengamos una televisión local potable no son ni los artistas ni los productores locales: son los canales de televisión y sus directores de programación

Los responsables de que no tengamos una televisión local potable no son ni los artistas ni los productores locales: son los canales de televisión y sus directores de programación, pues ellos deciden no dar lugar a la televisión local, para seguir repitiendo -hasta el cansancio- producciones que no dan de comer a los hacedores locales del rubro, que hay muchos y muy buenos.

 

Muchas veces no hay qué mirar y quienes no tenemos acceso a la TDT o señales satelitales, sólo tenemos el canal de Vila, el canal de Alonso o la tele pública. Para colmo, la televisión pública se vive cayendo y las otras señales no logran sintonizarse bien (aunque los vecinos de San José tienen la suerte de poder ver algo en GiraMundoTV en el canal 34).

Los canales locales tienen plata (y aire) para los porteños, pero no para la producción mendocina.

 

Pero resulta que muchos tenemos un smartphone y además conexión 3G o Internet con WiFi en nuestra casa.Si nuestro smartphone tiene Android, entonces podemos acceder en vivo a muchas señales de la televisión porteña, de otras provincias y otros puntos del mundo utilizando Argentele.

Argentele es una app gratuita (que además pesa sólo 64k!) descargada ya más de 3500 veces y que cuenta con una calificación de 3,3 estrellas en Google Play, lo cual no es poco.

Permite sintonizar (el término correcto es descargar y ver en streaming) varios canales de aire porteños como Telefé y Canal 13, pero también otras alternativas como 360TV, C5N, CN23 y el Canal 26 además de varios del interior del país.

En cuanto la instalamos recibimos un aviso: no todos los teléfonos o tablets pueden reproducir todos los canales.

Pero la verdad, si tengo que elegir entre cualquier telenovela brasileña, Rial, y un programa de recetas locales de Tucumán, veo la cocina Tucumana sin ninguna duda.

El listado de canales disponibles es bastante generoso y está dividido por provincias y países.

Además de los canales porteños de siempre como Canal 13, Telefé, América, Canal 9 -entre otros- de Argentina encontramos canales de Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Salta, San Luis, Santa Fe y Tucumán, a los que se suman señales internacionales de noticias, canales de contenidos específicos (ej: Los Simpsons), infantiles, NatGeo, TVN, History Channel y una gran cantidad de propuestas, entre las que no hay ninguna de Mendoza. Sí, en la imagen aparece Canal 7, pero en la versión actual el canal no está disponible.

GiraMundoTV es un canal 100% mendocino y comunitario que transmite desde y para San José en el canal 34 de aire. Aquí  más información.

Con una conexión de Internet en nuestro smartphone y esta hermosa aplicación, vamos a poder dejar de ver a la señora que gusta de mostrarnos películas con frases del tipo “acá estoooooyy shoo con este rico mateeeciiiiito, qué lendo, qué lendo, no?” y otras lamentables cosas para las que los canales locales sí tienen dinero. También podés darte el gusto de ver en vivo las señales de noticias que los canales locales graban y repiten como si fueran noticias de ellos.

Además, si tu teléfono tiene salida HDMI podés conectarlo a un televisor con ese tipo de conexión, o comprar un cable conversor  en u$s9,40, aunque no sé si funcionan bien pues nunca probé ninguno.

Sea cual fuera el caso, por lo menos, ya tenés con qué zafar de lo pésimo local o de algún largo momento de espera.

Mirala en funcionamiento

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *