Buycott: una app para boicotear a Monsanto

Una app que te permite un consumo ético. Un Google+ para hackers y boicoteadores, contra el saqueo y el ultraje.

Hoy voy a hablarte de una aplicación para boicotear a nuestros asesinos cotidianos, a esas corporaciones que hemos puesto en el mismo lugar que al hombre de rojo con cuernitos y risa estrafalaria. Una aplicación para distribuir el acuerdo con ciertos principios y el desacuerdo también.

Un joven de 26 años de edad, de Los Angeles (EEUU) llamado Ivan Pardo, creó una aplicación llamada Buycott y que tardó unos 16 meses en liberarla.

Bucott es como un Google+ para hackers y boicoteadores

 

Su funcionamiento consta de dos partes; es como un Google+ para hackers y boicoteadores, los usuarios pueden buscar los grupos disponibles que abogan por apoyar o boicotear varias iniciativas y unirse a ellos.

Por supuesto; una de las campañas más populares es la que se denomina «DIGO NO A MONSANTO», que incluye a unos 10.000 usuarios que se oponen a la empresa biotecnológica que produce alimentos genéticamente modificados. Campaña muy extendida, por otra parte, también en el mundo analógico, más con la lucha de las organizaciones campesinas, el FUERA MONSANTO de Malvinas Argentinas (Córdoba) o Venezuela; donde las organizaciones han logrado su cometido.

Unas 29.000 personas también se unieron al grupo «EXIJA LA ETIQUETACIÓN DE LOS OMG»; tema del que ya hemos hablado en un artículo anterior y del que pronto volveremos a hablar para analizar los triunfos de las organizaciones civiles a pesar del cabildeo de las multinacionales.

Es muy interesante que la aplicación tenga a las campañas divididas por temas:la megaminería, Derechos sexuales, la educación, el medio ambiente, la justicia económica, la responsabilidad social o los derechos de los inmigrantes, entre otros. Por el momento, la aplicación cuenta con más de 100 campañas y la lista sigue aumentando. Su creador; el joven Pardo, insta a la gente a crear campañas para ampliar el conocimiento distribuido sobre los temas que nos interesan.

También posee un segundo servicio que consiste en escanear y analizar el código de barras de productos e identificar su marca y la empresa productora; para comprobar si respeta los principios seleccionados por el usuario.

Buycott fue lanzado en iTunes a principios de mayo pasado y recientemente se lanzó para Android.

Como segunda alternativa está la posibilidad de instalar la aplicación con la cuenta de Facebook o con un correo electrónico.

Para sorpresa de su creador -que ya se enfrenta a dificultades técnicas por la cantidad de solicitudes de descarga al sitio- ya fue descargada por 200000 usuarios y evidentemente serán muchos más.

¡Feliz Boicot Hackers!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *