BookWrite: gran herramienta para escribir

Una buena alternativa para aquellos/as que no quieren liarse con programas complicados.
por Walter Galleguindio Ramírez

Bookwrite es otra de las tantísimas herramientas pensadas para el novelista.

Bookwrite es una otra aplicación que ayuda a escribir ese libro que venimos trabajando en nuestra mente y no sabemos como empezar,podemos descargarla desde aqui y empezar a escribir.

 

Lamentablemente no esta adaptado al español, pero su diseño minimalista lo hace muy intuitivo y fácil de entender.
Cuenta con la página en blanco y un práctico navegador lateral que nos permite ir de capitulo en capitulo; lo que nos permite múltiples correcciones y posibilidades de diversificar la trama.

La página web del programa nos dice poco al respecto del mismo pero, como les digo, es de muy fácil manejo.

 

Sus herramientas se limitan a solo siete iconos que van desde nuevo documento a ayuda; y el navegador de capítulos todo en un solo bloque a tu derecha.
Se reduce todo a pensar un título y empezar a escribir. Después puedes ir armando capítulos para la estructura de la obra lo pueden descargar de su web o sino desde este enlace.

Una buena alternativa para aquellos que no quieren liarse en programas más complicados

Parece ser una buena alternativa para aquellos que no quieren liarse en programas más complicados o hacer como yo que uso tres programas distintos (estructura-narración-investigación) y voy saltando de pantalla en pantalla.

 

Es un programa bajo licencia MIT que nos permite casi no tener distracciones al escribir y si se nos ocurre una idea de otro sector narrativo, saltar hasta ese lugar en la trama y desarrollarla o al menos anotarla y seguir escribiendo donde estábamos. Poder tener el control de la linea narrativa en todo momento y poder ir modificándola según las necesidades del desarrollo de la historia. Para mi gusto le falta un apartado para fichas de investigación pero como dice nuestro amigo paideia «para gusto, los colores».

 

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil