Window$ 8 impide instalar otro sistema operativo

Micro$oft instaló un mecanismo de obstrucción que bloquea a otros sistemas operativos.

Esto es para vos, fanátic@ de los monopolios, que se pregunta por qué criticamos al sistema operativo de las ventanas.

 

Como hemos dicho antes, esto se trata de dominación cultural a través de la tecnología. Que Micro$oft impida que se instalen otros sistemas operativos en una computadora, significa que Micro$oft decide que vos no podés instalar otro sistema operativo que no sea el de ellos.

 

Y el tema no es si vos querés cambiar el sistema, el tema es si podés cambiar el sistema, ¿por qué tiene otra persona que decidir qué podés hacer y qué no?

 

La asociación española Hispalinux  presentó una demanda por monopolio contra Micro$oft ante la Comunidad Económica Europea. El titular de Hispalinux (José María Lancho, quien es además abogado) explicó que han descubierto que Window$ 8 tiene un mecanismo de obstrucción llamado UEFI Boot Secure que impide y/o hace muy difícil, instalar otros sistemas operativos.

 

 

 

UEFI Boot Secure comienza a funcionar cuando arranca la computadora y en el caso de Window$ 8, según denuncia Hispalinux, el software solicita una contraseña a los usuarios que busquen instalar otro sistema operativo. ¿Quién te da esa contraseña? Micro$oft.

 

¿Y por qué Micro$oft tiene derecho a poner contraseñas en tu computadora?

 

Según Lancho esta situación representa una cárcel tecnológica de facto, impuesta por la corporación que desarrolla este repudiable sistema operativo.

 

La demanda es por monopolio, por lo que las críticas están orientadas sobre todo a nivel empresario, y una de las principales disputas es reclamando la posibilidad de una competencia en condiciones de igualdad, que Micro$oft está impidiendo.

 

 

 

Desde Micro$oft, si negar esta acusación, Robin Koch -vocero de la empresa- dijo a la Agencia de Noticias Reuters que el UEFI Secure Boot jugará un rol importante en la industria de la seguridad informática. Curioso, cada vez que desde el poder se habla de seguridad, se castiga a los más débiles y no hay nadie que salga ganando, sólo ellos mismos.

 

Micro$oft tiene un historial de demandas y tensiones con la CEE producto de sus intentos de dominar a los usuarios, ha recibido sanciones y perdido mucho dinero en demandas antimonopolio.

 

La noticia tiene algún tiempo pero no ha perdido vigencia ni actualidad, y te la traemos hoy porque es una buena excusa para plantearte esta pregunta:

 

Si se trata de un tema sin relevancia y sólo movido por fanáticos anti-Window$: ¿qué hace una comunidad de estados tan importante fijándose en estas cosas?

Seguro lo hacen para que los “fanáticos” salgamos a hablar….

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil