VLC: reproducí lo que se te ocurra

Hoy te traemos un software que te permite reproducir cuanto archivo multimedia se te ocurra. Libre, gratuito y multiplataforma.

Cada vez que me encuentro con una computadora con Window$ -y a veces en Mac- reproducir archivos multimedia me resulta un karma. Será la torpeza de llevar muchos años sin usarlo, de que se trata de un sistema ilógico, que te pide que actives tal o cual cosa para poder reproducir un archivo, que tenés que usar un programa para ciertos streamings, otro para otros, y demás.

 

Desconozco si esto pasa en Window$ desde XP en adelante (por suerte). Pero he visto en muchísimos Window$ mucha gente utilizando VLC. Tal vez ya lo conozcas y sepas de sus ventajas y su robustez, pero en caso de que no sea así, te cuento que una de las características más sorprendentes de este reproductor, es la enorme cantidad de formatos de vídeo y audio que soporta, al punto de que no conozco ningún formato que no pueda ser reproducido por VLC. Existen muchos reproductores libres, como Mplayer, que también es increíble, pero a veces este último es poco intuitivo, aunque reproduzca cualquier cosa.

 

Si estás atrapado tras las ventanas de Micro$oft y su precario software, seguramente VLC sea una solución para vos.

 

Una de las grandes ventajas de VLC sobre otros reproductores e su facilidad para reproducir cualquier formato de vídeo existente, sin necesidad de instalar ningún codec aparte, ya que VLC los prevé en la misma instalación, das un par de clicks y a disfrutar lo que se te ocurre, lo que ahorra el tedio de buscar cada codec en el sitio del fabricante o descargarlo de fuentes dudosas como Softonic o Download.com.

 

 

 

Una de las críticas que hay que hacer a este software es que no tiene la lista de reproducción activada por defecto. Esto hace que muchas personas abran varias veces el reproductor, pero si te lo instalaste, dale control+L y te va a mostrar la lista, o bien andá a Ver-> Lista de reproducción.

 

Otra de las características que hacen único a VLC es que además de reproducir transmite, de fábrica. No tenés que sufrir con shoutcast ni icecast ni ningún otro para montar, por ejemplo, una radio online, sólo tenés que ir a Medio-> emitir, elegís qué es lo que querés reproducir -puede ser un disco,un archivo de red, la webcam- y enviar a la red lo que quieras.

 

VLC, como muchos otros reproductores, también permite instalar nuevas pieles -skins- que lo transformen en algo visualmente más ameno.

 

 

 

¿Lo mejor? Es software libre, 100% lega, 100% gratuito. Date el gusto de reproducir lo que se te ocurra sin tener que pasar horas viendo con qué programa vas a reproducir esa peli en mkv, el vídeo de Florencia en 3g o algún rmbv.

 

¿Usás Mac? ¿Usás GNU/Linux? ¿Usás Window$? Está disponible para todos aquí.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *