¡Usá WhatsApp desde tu computadora!

Gracias a una iniciativa libre, que ya puede probarse, pronto podremos usar WhatsApp desde el escritorio con total funcionalidad.

 

El sistema de mensajería más utilizado en el mundo -y también uno de los más inseguros- pronto podrá ser ser utilizado desde una PC gracias a WhatsApp Desktop Client (otros que se gastaron con el nombre), un cliente de escritorio para este sistema de mensajería.

La iniciativa es de un grupo de programadores independientes que se propusieron lanzar una aplicación de escritorio estable que permita utilizar WhatsApp desde cualquier sistema operativo.

En el blog del proyecto puede leerse que empezaron “hace algunas horas, por lo que no se puede esperar que hayan muchas cosas listas”. El proceso actual es de testeo de autenticación, como puede verse en la imagen de esta nota.

Lo desarrollado hasta el momento permite iniciar sesión en el mensajero introduciendo tu número de teléfono y tu IMEI, cosa que yo no haría ni loco y no lo recomiendo para nada por cuestiones de seguridad, pero si querés correr el riesgo, tenés la información para hacer prueba. Con estos datos la aplicación conecta con tu actual cliente en el mensajero. Uno de los desafíos del proyecto es construir un mensajero independiente pues si este cliente de escritorio continúa dependiendo del existente en tu teléfono serviría sólo en los casos en que tengas la aplicación corriendo sobre un smartphone. De igual manera, es una aplicación interesante, aunque tenga este grado de dependencia.

La licencia es GPL (libre), por lo que si alguien quiere, podría acceder al código del proyecto para ver qué hace el software con nuestro número de teléfono e IMEI.

 

 

Uno de los problemas recurrentes del software privativo (como es WhatsApp) es que no puede verse cómo está hecho el software, por lo que todo lo que se construya alrededor suyo está hecho totalmente “a ciegas”. Cuando un programador puede ver cómo funciona un programa, puede adaptar su código fácilmente, pues está a la vista qué debe hacerse, de hecho, el software libre habitualmente incluye las instrucciones sobre cómo hacerlo. Al no ser el caso de esta aplicación, los desarrolladores del WhatsApp Desktop Client están haciendo un gran esfuerzo para descifrar cómo trabaja WhatsApp.

Prometen publicar todo lo que vayan averiguando, de hecho, ya están publicando información en el Wiki del proyecto.

 

Si sos usuario de otro sistema operativo, podés instalar un emulador de Android y a partir de crear algunos números telefónicos falsos o clonando números e IMEI (podés encontrar en muchos foro a mucha gente que dice “necesito liberar mi teléfono, mi número es #### y mi IMEI ####”) engañar al sistema para poder usarlo desde tu escritorio.

Te aclaro que esto es ilegal, o raya lo ilegal, pero si lo hacés es tu problema.

Podés encontrar más información en la web oficial del proyecto.

Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil