Se cambió de Facebook a la NSA

El responsable de cuidar a los usuarios de Facebook se sinceró y se fue a la NSA

Hace pocos días, se conoció que el hombre que hasta 2010 fue responsable de la seguridad de los datos privados de los usuarios de Facebook trabaja actualmente para la NSA, implicada en los casos de espionaje a todos los usuarios de la web (vos incluido).

 

Max Kelly, tal es su nombre, dejó la compañía liderada por Zuckerberg para unirse a la mayor agencia de espionaje a nivel mundial. Claro, una cosa es espiar a todo el mundo en Facebook y otra muy distinta poder estudiar a todo el mundo directamente. Aunque debemos reconocer que sólo ha cambiado de lugar en un mismo bando.

La NSA lo hace como espionaje nacional y los de Silicon Valley lo hacen por dinero.

Según publica The New York Times, existe una coincidencia entre las búsquedas de Silicon Valley y las del gobierno estadounidense. TNYT publicó lo siguiente al respecto: “Ambos buscan formas para recopilar, analizar y explotar las grandes reservas de datos de millones de estadounidenses” aunque agregó que la NSA lo hace como espionaje nacional y los de Silicon Valley lo hacen por dinero.

 La NSA es uno de los clientes más grandes de la meca de las empresas tecnológicas del norte

Según afirma el diario estadounidense, Silicon Valley tiene todo lo que una agencia espía quiere: altísimas cantidades de datos privados y el software más sofisticado para analizarlo. De hecho, la NSA es uno de los clientes más grandes de la meca de las empresas tecnológicas del norte, transformándose también en una gran inversora en proyectos que permitan procesar y analizar información de los usuarios de Internet.

 

Si bien los montos invertidos por la NSA en Silicon Valley son secretos (¡bien ahí! un gobierno que gasta plata de forma secreta es, seguramente, un gobierno confiable), analistas independientes calculan que el gasto aproximado va de los u$s8.000.000.000 a u$s10.000.000.000 (parecen muchos ceros: con billones de dólares).

Desde Hackers festejamos que poco a poco se vayan sincerando las persecutas de las que somos víctimas todas las personas y te invitamos a que comiences a pensar más profundamente cuán poco poder tenemos los usuarios frente a tecnologías que se plantean “transparentes”.

Todo el sistema  está planteado de forma tal de que si vos no subís alguna información tuya lo hagan tus contactos

Todo el sistema de Facebook (entre otras fuentes informativas, con Google pasan cosas similares) está planteado de forma tal de que si vos no subís alguna información tuya a esa caja de pandora, lo hagan tus contactos. Por lo que la alternativa para resguardar tu privacidad no es usar los filtros disponibles en los perfiles sino NO usar esta red. Así como si queremos evitar enfermedades respiratorias debemos evitar fumar o inhalar tóxicos a diario, en este caso debemos evitar utilizar software y convalidar prácticas que atentan contra nuestros derechos.

Aunque, como en todo, una vez que contás con una información, sos libre de decidir.

Decidí vos si preferís vivir libre o bajo vigilancia consciente. Creemos que esto seguirá siendo así hasta que a los gobiernos y a las sociedades les interese que el poder no se forme en el desequilibrio de los que no lo tienen.

Habrá que ver qué pasa…

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *