Office para tod@s

Reemplazá Microsoft Office por una suite 100% libre, legal y gratuita (descarga)

Uno de los softwares más utilizados y requeridos por cualquiera que tenga una computadora es una suite ofimática.

Por lo general se le dice “Word” al procesador de texto, “Excel” a la planilla de cálculos y “Powerpoint” al programa que usamos para hacer diapositivas. Estos nombres son en realidad marcas de la suite Microsoft Office.

En muchos lugares hoy nos piden conocimientos de “word” y “excel” como requisito de formación excluyentes para poder ingresar a trabajar. Algunos no son conscientes de que con ése requerimiento están favoreciendo a una empresa que cobra desmesuradamente por su software, que además busca que dependas de ellos -por eso es tan fácil conseguir una copia no original, porque quieren que lo uses, después ven cómo cobrarte-, que además si no les pagás te persigue y trata de ladrón.

Una licencia de MS Office -legal- va desde los $1000 a los $3200 dependiendo la versión.  Y si lo bajaste o compraste privativo… ¿pagar por depender? o peor: ¿dependencia gratuita?

Hay una organización llamada Software Legal que se dedica a perseguir gente. ¿Querés un ejemplo? Acá tenés a Enrique Piñeyro reaccionando cansado de las inspecciones.

Pero lo peor es que muchas empresas excluyen del mercado laboral a muchas personas por no saber usar “Word” siendo que para tener ése software de forma legal tenés que pagar. Por lo que terminan discriminándote por no pagar a Microsoft. Podrás decirme “bueno, pero la municipalidad da cursos de Word”, tenés razón, pero ¿por qué un estado tiene que formar para favorecer a una empresa? ¿No te parecería terrible que en la escuela te obliguen a profesar una determinada religión? Si te mandan a una escuela budista y sos católico o no creés que exista ningún dios (y lo pongo en minúscula a propósito), ¿está bien que el Estado te forme sólo para una alternativa y además beneficie/enriquezca a los poderosos?

Así que, en búsqueda de que seas libre, con la ventaja de saber que nadie va a espiar lo que hagas, ni acusarte de ladrón y que además sepas para qué sirve un programa -además de su nombre- te invitamos a que bajes e instales Libre Office, una suite ofimática impresionante, robusta y moderna, que además tiene la misma interface gráfica que el Microsoft Office -se “ve” igual- lo que hace que no tengas que “volver” a aprender nada.

 Simplemente borrá la suite de Microsoft, que además de vieja es pesada, e instalá Libre Office. Si ya estás usando Libre Office o cualquier suite ofimática libre, contale a tus amigos. No tenés que pagar, ni buscar cracks y vas a poder seguir abriendo tus archivos.

 

Un dato interesante en todo esto, es que Libre Office abre y guarda en una gran diversidad de formatos, por lo que si alguien te manda un archivo con extensión .docx o similar -que te obliga a bajarte el Microsoft Office y pagarlo, o llenarte la máquina de virus buscado serials y cracks- con Libre Office podés abrirlo, editarlo, guardarlo sin necesidad de actualizar nada, simplemente descargando e instalando. Desde este programa podés guardar tus archivos en los formatos de Microsoft Office, Rich Text Format, texto plano, Open Document, Office Open XML, OpenOffice.orgXML, Microsoft Works y WordPerfect. Además podés exportar documentos directamente a los formatos PDF y SWF y abrir en modo de sólo lectura archivos de Unified Office Format, Data Interchange Format y los propios de Lotus 1-2-3 entre muchos otros.

 

La Suite Libre Office está conformada por lo habitual: procesador de textos, hoja de cálculo, gestor de presentaciones, a los que se suman un gestor de bases de datos, un editor de gráficos vectoriales y un editor de fórmulas matemáticas.

Es totalmente gratuito y no te van a cobrar por usarlo ni por copiarlo o regalarlo a quien quieras.

Cuenta con versiones para Windows, GNU/Linux y MacOSX, además de estar traducido a 114 idiomas y contar con todas las características acostumbradas en estos programas y más.

¿Sos un empresario? Te conviene
¿Sos un estudiante? Te conviene
¿Sos un usuario general? Te conviene
¿Sos el Estado? Deberías estar obligado a usarlo y además te conviene.

No le des más vueltas, instalate el Libre Office y dejá de ser util a los monopolios.

Bajátelo desde acá.

 

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *