¡Mozilla regala Smartphones!

 

Si sos desarrollador y portás tu aplicación a HTML5 Mozilla te regala un smartphone con Firefox OS.

Existen muchas estrategias que utilizan las grandes empresas para que los desarrolladores se orienten a desarrollar software para sus entornos. Por lo general son prohibitivas. Es decir: buscan que sea sencillo que alguien desarrolle software para su entorno, pero no se valen más que de la masividad de un producto para que esto sea así. Es decir, la única oferta de estas empresas a los desarrolladores es que muchas personas podrán instalarlo, algunos te dan un porcentaje o la totalidad del costo que pongas a tu aplicación.

Mozilla ha decidido regalar un Geeksphone Keon Developer Preview, uno de los teléfonos con Firefox OS como sistema operativo, gran premio, ya que aunque no se ha lanzado la venta a nivel mundial, sino sólo en determinados puntos del globo, en cuanto mercado salió a la venta el terminal quedó inmediatamente agotado. Si te gustaría tener uno, sólo tenés que esperar, ya que Mozilla está ampliando progresiva pero constantemente la cantidad de países en los que puede comprarse el aparato.

Los celulares que cuentan con Firefox OS son desarrollados por la empresa Geeksphone y son bastante interesantes, aunque se les critica no ser los más potentes.

 

La gama baja de estos teléfonos viene equipada con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, resolución HVGA, un procesador Qualcomm Snapdragon S1 que funciona a 1 GHZ y 512 MB de RAM.

Luego de esto viene la línea Peak, de pantalla más grande -4,3 pulgadas- que además es qHD, un procesador Snapdragon S4 a 1,2GHZ, misma memoria RAM que el anterior, pero con 4GB de almacenamiento y una batería de mayor autonomía.

Ambos teléfonos tienen un costo medianamente accesible -91 y 149 euros- para el tipo de teléfonos del que estamos hablando, y fueron fabricados orientados a desarrolladores. Esto es lógico: hay que hacer crecer un mercado, para esto, tiene que haber aplicaciones que permitan competir con los otros existentes y por eso quienes desarrollan software para smartphones deben contar con los aparatos o máquinas virtuales que sean útiles para el desarrollo.

 

En esta búsqueda de aplicaciones, Mozilla decidió regalar uno de estos aparatos a cada desarrollador que porte su aplicación HTML5 -existente en Android, IOS u otro sistema operativo móvil- a Firefox OS.

La condición es que la aplicación ya exista. Por lo que si estabas pensando en escribir alguna, llegaste tarde, pero nada dice que no vayan a repetir esta acción en el futuro o la abran también para nuevos desarrollos.

Anotate, para eso sólo tenés que llenar este formulario y esperar a que aprueben tu propuesta. Cuando eso suceda, te van a mandar el teléfono y te avisarán quién será el responsable de analizar cómo va evolucionando tu trabajo hasta que esté disponible para ser utilizada por los usuarios finales.

Dato: el límite de teléfonos es uno por desarrollador.

Una feroz apuesta de Mozilla para que su Firefox OS pueda nacer más robusto que ninguno.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil