Microsoft ya no domina el mercado

 
Mark Shuttleworth, creador de Ubuntu, declaró que Microsoft tiene presencia sólo en el 35% de los dispositivos.

 

 

Ubuntu es un sistema operativo basado en Debian -una de las llamadas “distros madre”, que distribuye tanto software libre como propietario -es muy criticada por eso- de forma gratuita. La distro es patrocinada por la empresa Canonical, fundada por Mark Shuttleworth, un sudafricano que gracias al software libre se hizo multimillonario y decidió financiar con esas ganancias la creación de esta distro, que también se financia con productos asociados a este sistema operativo, que con los años, se ha transformado en una de las más utilizadas bajo el slogan “Linux para seres humanos”, que es un slogan muy pegadizo, pero incorrecto, ya que el sistema operativo se llama GNU y Linux es solamente el Kernel, que es muy importante, pero no es todo el sistema.

 

Un informe asegura que iOS y Android tienen un 60% de participación en el mercado de los sistemas operativos en el sentido amplio, frente a un 35% de Windows.

 

Según Shuttleworth este bug ya no existe debido a que los smartphones y tablets han cambiado las reglas del juego. Recientemente Mary Meeker, un analista y capitalista de riesgo (o sea: un tipo que invierte), publicó un informe donde asegura que iOS y Android tienen un 60% de participación en el marcado de los sistemas operativos en el sentido amplio, frente a un 35% de Windows.

 

Android puede no ser mi o tu primera opción de Linux sin duda es una plataforma open source que ofrece tanto beneficios prácticos como económicos para sus usuarios y la industria”.

 

El creador de Ubuntu sostuvo, frente al cambio de estatus del bug, que “Android puede no ser mi o tu primera opción de Linux (N. del R: sigue ignorando que el sistema se llama GNU) pero sin duda es una plataforma open source que ofrece tanto beneficios prácticos como económicos para sus usuarios y la industria”.

 

 

 

Seguido de esto, según publica Fayerwayer, Shuttleworth planteó que “es mejor para nosotros enfocar nuestra intención en la excelencia por mérito propio, en lugar de en nuestro impacto sobre el producto de alguien  más”, lo que en relación a este bug significa no seguir cuestionando a Microsoft para orientarse a maximizar los esfuerzos en mejorar el software desarrollado por Canonical.

 

Y en eso están, pues producto del impresionante cambio que significó para el mercado la aparición de smartphones y tablets, el sistema operativo de Canonical se encuentra en camino a estar disponible también para esos dispositivos.

 

Agradecemos a @yon_ofui quien nos notició de este hecho.

¡Que tengan un buen fin de semana!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *