Hack/Hackers: reiniciando el periodismo

Este jueves arranca el evento que nuclea a hackers, periodistas y público general. Asistirán disertantes de renombre internacional.

Luego de una más que interesante experiencia inicial vuelve a realizarse un evento más que interesante: HackHackers Buenos Aires Media Party. Una reunión productiva de tres días de duración y que reúne a periodistas, hackers y diseñadores de tres continentes para trabajar por el futuro de los medios.

Este Jueves 29 de Agosto se renicia el periodismo.

En esta segunda edición del evento, para la que se tienen grandes expectativas de convocatoria, la organización decidió ir por más y aumentó la cantidad de invitados internacionales así como la cantidad de mesas de trabajo.

 

Según comentan desde la organización: “La fórmula para este año será similar (a la del año pasado): los dos primeros días se realizarán charlas sobre casos, herramientas y experiencias a cargo de expertos internacionales durante las mañanas, y talleres por la tarde para aprender y profundizar acerca de la cadena de producción de piezas de periodismo de datos, de periodismo ciudadano, noticias de utilidad (utility news en inglés), y aplicaciones sobre datos abiertos. Además, los asistentes podrán recorrer la Media Feria, conocer iniciativas regionales y conversar con sus creadores. El último día, el sábado 31, coronaremos el evento con un gran Hackatón abierto para desarrollar propuestas innovadoras de la mano de nuestra comunidad“.

Imperdible Hackatón. Imperdibles disertantes.

Así HackHackers contará con la presencia de equipos multidisciplinarios de The New York Times, Boston Globe, Zeit Online entre varios otros, ganadores de innovación en medios de la Fundación Knight, otros del Challenge de Africa Knight Fellows del International Center for Journalists y editores regionales del Editor’s Lab de la Global Editors Network.

 

Entre los invitados destacados por la organización se encuentran Bria Abelson (New York Times), Annabel Church (Zeit Onine), Stijn Debrouwere (The Guardian), Fredrich Lindenberg (Spiegel Online), Sonya Song (Boston Globe), Mike Tigas (Propublica), Noah Veltman (BBC), Manuel Aristarán (La Nación), Justin Arestein (AMI), Miguel Paz (Poderopedia), Mariana Santos (La Nación, Costa Rica), Gustavo Faleiros (Infoamazonia) y muchos otros tipos fuertes de medios líderes en la web.

Dale una miradita al blog de HackHackers donde vas a poder además encontrar algunos de los proyectos colaborativos desarrollados en el espacio, entre los que la organización destaca Mapa76.info, software que sirve para extracción de datos para investigaciones periodísticas de datos sobre los juicios de la última dictadura militar.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

2 comments

  1. 236610 771557Wohh exactly what I was seeking for, regards for posting . 95263

  2. Pingback: Homepage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *