Hackers: jugando con lo establecido

 
Amanece un nuevo suplemento en MDZol: Hackers.

¿Estás pensando en “piratas”? Los piratas roban barcos, violan mujeres y matan niños. Nosotros somos gente que si encuentra una pared piensa cómo saltarla o cuán lindo le quedaría un graffiti.

A partir de hoy arrancamos con un nuevo suplemento en MDZol. Y no sólo será un espacio de noticias escrito por un par de geeks. Éste es un suplemento que quiere invitarte a la rebelión. A dejar de repetir como un mono cosas como “inicio->todos los programas->mi programa”. A que te animes a notar que hoy podemos empezar a tomar el mundo en nuestras manos y que sólo nos hacen falta ganas. A que te animes a demostrar cuán absurdo es éso de que no podemos deliberar ni gobernar si no a través de nuestros representantes. Nuestras vidas son indelegables y no podemos dejar que nadie nos ordene cómo vivirlas sólo porque le place o conviene que no podamos decidir. El derecho a autodeterminarse es indelegable.

Somos millones capaces de construir redes sociales libres y sociedades virtuosas dejando de lado los sistemas opresivos. Y aunque a veces no lo sepas: vos sos parte de este grupo.

Antes que nada: si esperás que de este lado escriba un tipo que se dedica a robar contraseñas estás al horno.

La parte de robar contraseñas para ver si nos engaña nuestra pareja la dejamos de lado como a los 12 años. Primero porque nos parece estúpido y falto de ética, pero lo definitivo fue cuando nos dimos cuenta de que teníamos en manos algo mucho más potente, y que si alguien quiere espiar la vida de alguien, instala troyanos, backdoors, keyloggers, cámaras, micrófonos, redes sociales y satélites, que es mucho más cómodo y placentero. O más fácil: le da celulares, facebook y window$. Bueno, también están Rial y Lanata.

Los hackers somos gente curiosa, gente a la que no le gusta que le den órdenes, gente a la que le gusta aprender, gente a la que le gustan los desafíos, gente a la que le gusta ir más allá del manual de instrucciones.

Hackers son los genetistas, capaces de explorar hasta la última cadena de ADN buscando cómo se produce una determinada enfermedad.

Hackers son aquellas personas que movidas por la búsqueda de libertad e independencia, por la necesidad de la propia soberanía, encabezaron grandes revueltas y revoluciones empeñando su vida si fuera necesario.

Hackers son quienes trabajan en mecánica, en la cocina, lo rebeldes, los estudiantes que no memorizan sino que aprenden, los luchadores sociales, los que sonríen aún en el peor momento.

Algunos usamos la computadora como herramienta. Pero luego todo evoluciona y terminamos utilizando el mismo pensamiento con el que codeamos algo, para solidarizarnos con el movimiento de Indignados Español, bloquear a Mastercard para que libere las cuentas de Julian Assange o instalamos una aplicación para hacer que nuestro celular tenga funciones que de fábrica no tiene (porque el fabricante no quiere). Somos gente que no quiere que le sigan manejando la vida sin preguntarse por qué.

Pero fundamentalmente somos gente que está harta de que aquellos que ocupan un lugar de dominación, nos definan la vida mientras estamos impávidos pensando “qué bueno que está angry birds” y ametrallando “me gusta” en cuanta foto pseudo erótica aparece en nuestro muro. Nos gustan el sexo y el placer. Pero no vamos a dejar que se transforme en un velo que nos impida romper con la esclavitud. Y si lo hacemos, lo haremos a propósito.

Te invitamos a animarte a dejar de mirar el dedo del que apunta la luna.

Te invitamos a Hackers. Análisis, entrevistas, lanzamientos, música, hackeos y cuanta cosa queramos y sirva para ganar en autodeterminación.

El conocimiento debe ser libre.

El Staff de Hackers | MDZ

 

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *