Hacker, se busca

 

Buscan hacker para emprendimiento vinculado a Economía social y Solidaria

La cooperativa Crear, arte y tecnología, es un emprendimiento productivo del que participan varios artistas con distintas especialidades en el área que relaciona tecnología y arte. Pronto prometemos hablar más de esta cooperativa, pero hoy lo hacemos para presentar a este hermoso grupo que está a la búsqueda de hackers.

Aunque se los puede acusar de no tener el más creativo de los slogans, es una acusación que pasar por alto ya que se trata de un emprendimiento por demás innovador. Se presentan a sí mismos como un circo integrado por un malabarista, un payaso, dos músicos y un ilusionista.

 

Del primero, José Luis Dibiase, podemos decir que además de malabarista es ingeniero en informática, conductor del programa de radio “La Oveja Electrónica”  y activista del software libre. Se preocupa y actúa además de fortalecer la apropiación social de tecnología, entre otras actividades.

Del payaso diremos que su nombre es Neto Licursi, diseñador gráfico y web autodidacta, también músico y clown formado en la calle y actualmente en el Instituto de Teatro de Avellaneda donde continúa con su formación artístico-informática.

Siguen en la lista Nico y Ema, músicos percusionistas que han recorrido Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia Cuba y otros paraísos folklóricos urbanos, se especializan en técnicas de grabación y herramientas didácticas.

Para el final, pero no por eso menos importante, está Adrian Pardini, experto en el desvío de la electricidad, quien ejerciendo su rol de ilusionista en el grupo hace de la realidad un lugar infinito. Tiene por actividades la programación, la electrónica, robótica, mecanización y el tango (además de un vozarrón).

Están buscando programadores en software libre / hackers que estén interesados en trabajar en un proyecto relacionado con los medios e invitando a la construcción Código para la inclusión, Código Libre Tu editor, al servicio de la Economía Social.

En la comunicación al respecto comentan que quieren conocer Hackers interesados en la Economía Solidaría y preguntan:

• ¿ Estás ansioso de participar en un proyecto que tenga un impacto social real ?

• ¿ Cuando decís Software, por defecto te referís a Software Libre ?

• ¿ Tus perfiles GitHub y Ohloh son tu mejor currículum ?

• ¿ Querés trabajar sobre proyectos interesantes, innovadores, de alta tecnología con gente tan grossa como vos que hace, entiende y promueve los conceptos de Estándares Abiertos y Tecnología Libre ?

Una propuesta que sin lugar a dudas, es por demás tentadora. Si estás interesado o interesada en participar, enviá un correo electrónico a [email protected] adjuntando tu currículum, algunos enlaces a tus contribuciones a proyectos de Software Libre, Hardware Libre o de Innovación Científica y se bienvenido a este equipo.

 

Encontrá más información aquí.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *