Absurda pelea “ética”: Google vs Microsoft

 
Disparate total: Google y Micro$oft se denuncian mutuamente por espiar a los usuarios.

Son sin lugar a dudas dos gigantes. Uno gusta de mostrarse como bondadoso y buena onda, como uno de los mejores lugares donde trabajar en todo el mundo y el otro es una bestia en decadencia que da manotazos de ahogado pero tiene aún una fortaleza y penetración muy importantes.

 

Dos titanes de la hipocrecía se trenzan con denuncias cruzadas

 

El segundo se caracterizó históricamente por seguir las políticas de su país de origen y se dedicó a investigar a las personas, a manipularlas, a generar dependencia de sus productos, a extorsionar a los fabricantes de hardware, a generar  millones de usuarios que no pueden resolver sus propios problemas.

 

 

 

El primero goza de una muy buena imagen entre los usuarios, aunque ha sido muy duramente golpeada cuando se comprobó su complicidad con el espionaje internacional que lleva adelante EEUU con total impunidad.

 

Seamos francos, son dos caras de la misma cosa. Ambos son monopólicos, censuradores, autoritarios y buscan generar dependencia. Ambos te ofrecen un producto pero sus mayores utilidades las obtienen de sub-productos incluidos en el producto principal sin que lo sepas, por lo que resulta muy gracioso que ahora crucen acusaciones sobre quién es el malo en esta historia.

 

Lo absurdo de lo que sucede es que ambas compañías están sacando sus trapitos al sol cuando -ambas también- pretenden erigirse como prístinos y respetuosos de sus clientes/usuarios.

 

¿De qué se trata esto?

 

Micro$oft lanzó recientemente una campaña en EEUU en la que acusa a Google de obtener ganancias violando la intimidad de sus usuarios. Esta campaña, titulada Scroogled, sólo se dedica a decir algo que Google no reconoce al mismo tiempo que busca ocultar las prácticas de espionaje y sumisión que instrumenta Micro$oft en sus productos y servicios. El objetivo de la campaña, por supuesto, no es que Google cambie sus comportamientos abusivos sino que la gente deje de usarlo, lo cual no es mala idea, pero como es de suponer, Micro$oft busca que dejes de usar Google para que empieces a usar Bing.

 

 

 

Uno de los últimos rounds de esta ridícula pelea, es un anuncio chicanero con el que Micro$oft busca insertar Bing for Schools, un buscador con el que quieren penetrar todavía más en las escuelas golpeando a Google por incluir publicidad en sus resultados.

 

El spot muestra a una pareja que se encuentra con su hija viniendo de la escuela, a la que preguntan qué había aprendido durante el día. La chica responde que aprendió cómo obtener un reporte crediticio, entre otras estrategias utilizadas para aludir a las publicidades que Google incluye en los resultados y remata con los padres preguntándole a esta chica que por qué no usa Bing for Schools, que “no tiene publicidad”.

 

 

Ballmer – ex CEO de Micro$oft

 

Desde Hackers te invitamos a pensar más seriamente qué buscador elegir y, si vas a considerar negativos los comportamientos poco éticos y abusivos ejercidos por empresas dominantes en tu contra, elegir una alternativa que no los ejerza. Google no es ni el mejor ni el único buscador potente del mundo, ya te hemos contado de DuckDuckGo un excelente buscador que no te trata como si fueras un valor negociable, sino que te trata como un usuario.

 

Si vas a considerar qué sistema operativo elegir, con el objetivo de ser independiente, de controlar la tecnología -y no al revés- y que además sea moderno, estable y superior a nivel tecnológico que el que tenés instalado, tenés miles de GNU/Linux para probar e instalar, además te vas a liberar de los virus, los cracks, los serials y demás problemas que tienen todos los sistemas operativos privativos, como es el caso de los Window$ y los OSX en caso de que uses Mac.

 

No dejes que estas empresas que obtienen enormes beneficios vendiéndote y dominándote

 

No dejes que estas empresas que obtienen enormes beneficios vendiéndote (sí, vendiéndote a vos, no vendiéndote cosas), te tomen como rehén para seguir facturando con tus derechos. Lo más interesante de todo esto, es que podés tomar la decisión ahora mismo y sin necesidad de nadie más.

 

Si necesitás información sobre cómo instalar un GNU/Linux, usá el buscador del sitio y encontrá la respuesta en este suplemento o en millones de otras webs que explican detalladamente cómo podes resolver hoy mismo tus problemas de dependencia cultural.

 

Para reemplazar al buscador, sólo se necesita un click.

 

Que Micro$oft compita con Google sobre quién es más puro, es una gran muestra de lo mal que están las cosas y de qué consideración tienen estos cómplices de la NSA para con vos.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *