instagram hacked

Reportan robo de credenciales de Instagram

En los últimos días se han reportado ataques en un importante cúmulo de cuentas Instagram del globo. Te contamos qué pasa y qué podés hacer al respecto en caso de que una de ellas sea la tuya.

La gente de Mashable comenta que esto empezó en Agosto y se viene registrando un incremento del robo de credenciales de cuentas de Instagram mediante un procedimiento similar. Las afectadas comentan que al abrir la app en su teléfono la sesión no está iniciada, aunque la hayan dejado abierta. Al intentar loguearse las atacadas notan que su contrasea ya no es válida, y en caso de solicitar una nueva el sistema informa que la cuenta está vinculada a una dirección de correo que tiene un dominio de Rusia.

Una vez que te quitaron la cuenta, cambian el nombre y la foto de perfil, por lo general colocan un personaje animado de Disney o Pixar. También borran el texto de la biografía, dirección web y las reemplazan por una URL rusa. Para que estés más tranquila: en Instagram indicaron que no se ha visto un aumento exponencial en el robo de credenciales.

Talkwalker publica que se han registrado más de 5.000 tuits desde 899 perfiles que denuncian haber perdido su contraseña de Instagram y poco a poco van apareciendo nuevas denuncias al respecto. Por el momento se desconoce cuál es el método que están utilizando las atacantes para robar las credenciales de las usuarias, pero una característica en común entre las víctimas es no haber tenido activa la notificación en dos pasos, aunque en los pocos casos en que la tenían activa esto parece no haber sido de utilidad.

Si perdiste tu cuenta, date una vuelta por esta página https://help.instagram.com/368191326593075/ y seguí los pasos que indica en cada caso. Es un proceso automatizado y muchas usuarias se han quejado de lo lento y tedioso que resulta, pero si querés recuperar tu cuenta, por el momento no hay mejor opción.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *