chrome slow header image

Cómo acelerar la carga de páginas web en Chrome

Tal vez se trate de una de las escenas más difundidas y habituales de la historia: no tener Internet, es la muerte. Pero hay cosas peores, como tener una Internet lenta y mucho peor una rápida que funciona lento. Así que hoy te contamos cómo acelerar la carga de páginas web en Chrome, a partir de una nueva función. Realmente es común dejarse llevar por la calidad de las conexiones de Internet actualmente. Olvidarse de que cada vez hay páginas más exigentes y archivos más grandes que descargar. No resulta extraño toparse con equipos a los que les cuesta cargar páginas con fluidez. Bueno, y además está el ahorro de datos.

A partir de una actualización reciente, el navegador de Chrome incorpora ‘lazy loading’ algo así como ‘carga vaga’ que pese a lo extraño de su nombre en realidad resulta muy sencilla de explicar. Simplemente consiste en que el navegador sólo carga las partes de la página que estamos viendo. Esto significa que sólo se descargarán y cargarán las imágenes y partes de la página que aparezcan en ese momento en pantalla. Esto redunda en que la carga sea mucho más rápida, especialmente en sitios grandes que cuentan con muchas imágenes y que nos obliguen a hacer mucho scroll. En lugar de cargar la página entera, como habitualmente se hace, Chrome cargará sólo lo que esté mostrando. Esto significa que podés empezar a usar la página sin necesidad de esperar a que todas las fotos se carguen, lo que también redunda en mejoras de rendimiento.

Cómo activar el “lazy loading” en Chrome

Por el momento, la nueva opción está disponible sólo en Chrome Canary; en concreto, está disponible a partir de la versión 70.0.3521.0. Canary es la versión en desarrollo del navegador, así que debemos advertir que si la instalas puedes encontrarte con bugs y otros problemas.

Si lo aceptás, entonces activar esta función es bien sencillo. Después de instalar Chrome Canary, abrí una nueva pestaña y metete a

chrome://flags/

En el recuadro de búsqueda, escribí “lazy”. Te mostrará dos opciones: “Enable lazy image loading” lo que no cargará las imágenes que no se vean, y “Enable lazy frame loading”, que no cargará los elementos de la página que no se vean.

Podés activar una o ambas opciones, dependiendo de tus gustos. Para ello, basta elegir “Enabled” en el menú desplegable donde dice “Default” y luego reiniciar el navegador.

Tené en cuenta que es posible que esta función haga que algunas páginas no funcionen; por eso primero se está probando en Canary.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *