/Programas para cuidarte la espalda en el trabajo

Programas para cuidarte la espalda en el trabajo

Pasamos mucho tiempo a diario frente a una computadora. Por lo general, lo hacemos en espacios que no fueron diseñados para que alguien dedique tanto tiempo a estar allí. Así, escritorio o mesa, silla o sillón, teclado y monitor… nos generan contracturas constantemente. A esto se le suma que los hábitos laborales han cambiando de forma exponencial en las últimas dećadas y muchas de nosotras nos pasamos una jornada laboral completa frente a la PC (8 o 9 horas sentadas y frente a un monitor). Una mala postura tiene efectos negativos sobre nuestro cuerpo (ni hablar del sedentarismo), y por eso hoy te convidamos con cuatro programas para cuidar tu postura frente a la PC. Se trata de plataformas que te van a alertar para que tomes descansos y realices ejercicios de estiramientos, con el objetivo de evitar los efectos negativos de una mala postura.

Big Stretch Reminder

Big Stretch Reminder es un programa que te recuerda tomar descansos. Como usuaria, podés personalizar el tiempo de las alertas, el sonido y también su diseño (Balloon, Popup or Micro-break).

El bemol: pocas opciones.

Workrave

Workrave es otro muy buen programa que te recuerda tomar descansos regulares mientras trabajás frente a la computadora. A diferencia de la plataforma anterior, Workrave es totalmente configurable. Permite personalizar el tiempo de descanso, establecer un número máximo de alertas y también agregar un aviso de diez segundos antes del alerta. Pero lo más importante es que durante el descanso la utilidad te mostrará un tutorial de ejercicios.

Stretchly

Stretchly es otro muy buen programa, en este caso de código abierto, que te alertará de tomar descansos en el trabajo. En la ventana emergente, aparte de alertarte del descanso, se te mostrarán ejercicios de estiramientos, movimientos de manos, etcétera.

De la lista, este es el software que más me gustó. Tiene una interfaz muy cuidada

BreakTaker

Terminaremos con BreakTaker , un muy buen programa que te recuerda tomar un descanso. De forma predeterminada, la plataforma te mostrará alertas cada 55 minutos. Desde la opción de Configuración podrás cambiar el intervalo de tiempo, el sonido y el diseño de la ventana emergente.

Si pasás muchas horas frente a la máquina y la mala postura está afectando tu salud, sin lugar a dudas que los programas que hemos citado te ayudarán a tomarte descansos regulares que mejorarán tu salud.

Estudiante de Periodismo. Hincha de Boca. Buen tipo. Ex candidata al Nobel de la Paz.