/Antstream, una plataforma de juegos retro

Antstream, una plataforma de juegos retro

Las plataformas de juegos en streaming se basan en el mismo concepto que cualquier otro streaming: te quito, y como te quito, te cobro. Tal vez pronto se terminen de imponer los juegos en streaming y termine de cambiar el paradigma. Aunque parece que aún nos quedan unos años hasta que esto ocurra, algunas ya se están adelantando. Este es el caso de Antstream, quienes, en lugar de quedarse en la transmisión de juegos actuales, propone un nuevo servicio de transmisión de juegos basado en más de mil juegos retro.

Si bien el streaming de juegos presenta claros beneficios prácticos para desarrolladoras y jugadoras, existe una gran dependencia de la conexión a internet, y una absoluta dependencia de la empresa que tiene los juegos, la cual puede reducir en gran medida la calidad gráfica y de juego incluso en el caso de conexiones de alta velocidad, cuando se trata de juegos demasiado pesados. Antstream sin embargo no le teme a esto, y es que sus juegos retro apenas llegan a hacer uso del ancho de banda, alcanzando fácilmente la máxima fluidez y calidad gráfica (dentro del marco de los juegos de estilo píxel).

No obstante, el mayor reto al que se enfrentan es cubrir la enorme oferta de juegos. Con más de 1.000 licencias completas de juegos, están agregando nuevos títulos cada semana, aunque por el momento se trata de títulos bastante menos conocidos como Fatal Fury, predecesor del más conocido King of Fighters, Joe & Mac, Gods o Speedball.

Además del propio streaming, Antstream también propone una pequeña “actualización” de los juegos, añadiendo tablas de clasificación y desafíos multijugadora. Estos últimos, sin embargo, se encuentran aún en proceso de adaptación, ofreciéndonos por el momento sólo enfrentamientos en diferido, o lo que sería lo mismo, jugando por turnos.

Antstream estará disponible inicialmente en PC y dispositivos Android, aunque por el momento no se han confirmado mayores detalles sobre cuándo se lanzará el servicio completo ni se ha hablado de ningún precio orientativo para la que será su cuota final de suscripción.

Tratándose de un mercado en alza, aunque parece que el proyecto cuenta con posibilidades de salir adelante, se enfrenta a la explotación de títulos dominantes como Sega o Nintendo, quienes ya están aprovechando el reciente aumento en la demanda de juegos y consolas retro.

Dale una probadita.

Estudiante de Periodismo. Hincha de Boca. Buen tipo. Ex candidata al Nobel de la Paz.