/5 apps de teleconferencia que podrían interesarte

5 apps de teleconferencia que podrían interesarte

En la actualidad podés organizar tus propias llamadas de conferencia más fácilmente que nunca. Por trabajo o por el simple ánimo de estar en contacto con amigas y familiares, hay docenas de servicios gratuitos que podés disfrutar.

Entre la teleconferencia en audio, el uso compartido de pantalla, las videollamadas y el chat de texto, cubriremos algunas de las mejores opciones para que puedas disfrutar de llamadas gratuitas. La mayoría de las aplicaciones que cubriremos a continuación brindan soporte para teléfonos móviles, teléfonos fijos y VoIP, lo que básicamente significa que podés llamar a través de Internet.

UberConference

Si buscas algo un poco más formal que Hangouts, y aún así fácil de usar, UberConference es una buena alternativa. Con un teléfono gratuito y audio VoIP para hasta 10 participantes, UberConference ofrece conferencias ilimitadas, uso compartido de pantalla y documentos, y grabación de llamadas. Se jactan de no usar PIN de conferencia. Si alguna vez intentaste conectarte a una conferencia y no conocías el PIN, podés entender por qué esta es una característica atractiva. Cuando te registrás, te dan un número de teléfono de conferencia que permanece estático.

Por desgracia, no hay una función específica de videoconferencia (aunque sí de teleconferencia(, pero su interfaz fácil de usar hace de esta herramienta gratuita una gran opción para organizaciones pequeñas. UberConference tiene aplicaciones disponibles para escritorio, iOS y Android, así como una extensión de Chrome. Aseguran que todas sus características funcionan en cualquier navegador, pero recomiendan usar Google Chrome.

Se trata de la clásica app que te cobra si querés usar las funciones por las que la bajaste. La versión empresarial agrega más herramientas, como un portal de administración de equipos, música de espera personalizada, acceso internacional y ningún anuncio de audio al unirse a una llamada. Siempre sigue siendo interesante utilizar el viejo Ekyga.

FreeConferenceCalling

Un nombre que deja poco margen a la imaginación. FreeConferenceCalling describe exactamente lo que hacen, y lo hacen bien. Lo que les falta en capacidades de video y texto se compensan en pura capacidad de teleconferencia de audio. Puede alojar hasta 1000 usuarias simultáneas a pedido, de forma gratuita. Linda función para debates acalorados.

FreeConferenceCalling ofrece un portal web donde puede administrar llamadas y usuarias, ver la asistencia y escuchar grabaciones de llamadas pasadas. Si estás en movimiento, podés controlar toda la conferencia en tu dispositivo móvil utilizando el portal web o simplemente el teclado del teléfono.

FreeConferenceCall

Con sólo tres letras de diferencia, FreeConferenceCall ofrece un conjunto similar de características fuertes. Herramientas robustas como integración de calendario, grabación de reuniones y controles web.

FreeConferenceCall también ofrece compartir pantalla, videoconferencia, soporte de escritorio remoto y cuenta con hasta 1,000 usuarias máximas durante cualquier conferencia. Podés personalizar el espacio para reuniones, programar conferencias únicas o frecuentes y cargar documentos para compartir archivos fácilmente.

Join.me

Si necesitás un un software de teleconferencia con una excelente integración de calendario, Join.Me es una de las mejores opciones. Podés aprovechar su versión de prueba gratuita de 14 días de o su versión Pro. Durante la versión de prueba de 14 días, podés probar conferencias de audio y video gratuitas con uso compartido de pantalla, programación de reuniones rápida y fácil con Outlook e integración de calendario de Google, y otras funciones de gran alcance.

Después de la prueba, estarás limitada a 3 usuarias (1 organizadora y 2 espectadoras). Sin embargo, podés compartir, chatear y transferir archivos durante una reunión. Si querés más de 3 usuarias en un momento dado, deberás pagar al menos u$s 10 al mes por organizadora de la reunión. El costo aumenta a medida que agrega más organizadoras.

GoToMeeting

GoToMeeting Free ofrece reuniones en línea ilimitadas, llamadas VoIP gratuitas y uso compartido de pantalla para hasta 3 usuarias (1 organizadora y 2 espectadoras). Creá una cuenta y comenzá a realizar llamadas ilimitadas en línea, de forma gratuita y en cualquier momento. Aunque limita el número de usuarios, este producto proporciona una solución rápida y una extensión de Chrome fácil de usar.

Si te suscribís a su prueba gratuita de 14 días, te da acceso a su versión Pro. La versión de prueba agrega características como grabación de reuniones, el uso compartido de teclas y mouse, herramientas de dibujo y aplicaciones móviles. El dibujo y el intercambio de claves pueden ser extremadamente útiles si sus teleconferencias son más interactivas.