maxresdefault 2

Increíble juego móvil desarrollado por un museo

El terreno de los juegos es uno de los más prolíficos e interesantes y una característica de los juegos móviles que me gusta mucho, es que se basan sobre todo en la creatividad, la diversión y la jugabilidad, producto de que si lo que destacara fueran los gráficos, los juegos requerirían de mucho más hardware y sólo podría jugarlos un reducidísimo sector de la sociedad que es el que tiene hardware suficiente en su smartphone como para correr un juego exigente.

Hace algún tiempo, uno de los tipos de juegos más buscados eran las aventuras gráficas, juegos en los que teníamos que investigar usando el mouse y pulsando en distintas zonas del escritorio, exactamente lo que te propone Father and Son, un juego desarrollado por el Museo Arqueológico de Nápoles, que es el escenario donde se desarrolla la historia de este juego.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”6guDCiNkZr0″]

Excelente diseño

Lo primero que llama la atención es el esfuerzo en lograr una excelente propuesta estética. Los gráficos están dibujados a mano y la fluidez que tienen, junto a los detalles que los acompañann demuestran un trabajo verdaderamente cuidado. Si nos centramos en la música, y sobre todo en los efectos sonoros, son de los mejores que hemos podido ver en un juego.

elandroidelibre

En cuanto a controles, el juego es muy sencillo. Si pulsás en la zona derecha, vas a mover a la protagonista hacia ese lugar, lo mismo si lo hacés en el sentido contrario. Además de estos botones, tenés diferentes opciones en la pantalla con las que podés interactuar, como entrar o salir de edificios, habitaciones, crear bocetos, agarrar objetos y otras acciones propias de las aventuras gráficas. Las épocas en las que se ambienta van cambiando e integrándose con la historia.

elandroidelibre

El juego no tiene opciones avanzadas ni un menú en el que extraviarse, simplemente tenés que jugar o salir del juego.

La trama

La historia se basa en la relación entre una madre y su hija. La primera fallece y su trabajo como arqueóloga en el museo resultará muy relevante para poder avanzar. Realmente se trata de una forma muy creativa y de calidad pensada para promocionar el Museo Arqueológico de Nápoles, un acierto.

Dale una probadita.

Link para Android

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *