EBA

Cómo poner a Macri en el botón de Ajustes de tu Android

Alguien hace algunos meses y durante un Domingo 26 -o no- tuvo la idea de poner una imagen de Mauricio Macri como icono del botón de Ajustes (que en algunas versiones de Android recibe el nombre de ‘Configuración’) del sistema operativo móvil más usado del planeta. La reacción es de risa, no sólo por que la ocurrencia resulta creativa, sino además por el gesto del presidente en la fotografía en cuestión. Hoy te contamos cómo hacerlo y tomarte con un poco de humor crítico e ironía el tremendo momento que estamos viviendo en el país, con el ícono de referencia por antonomasia del ajuste, achicamiento del estado, cercenamiento de derechos y persecución -en casi todos los sentidos- que nos toca vivir en la actualidad. ¿Estás disconforme con Macri y lo votaste? No te hagas problema, en las próximas elecciones, no lo votes ni a nadie que integre su fuerza política, y listo.

Sí, aquí creemos que la gente tiene derecho a cambiar de opinión sin que la vapuleemos por eso. Siempre será mejor un cambio de opinión que un voto castigo ¿por qué? Bueno, votar para castigar es lo que puso a Macri en la presidencia, la referente de Cambiemos no ganó la elección sino que fue el kirchnerismo quien perdió, producto de una batería de situaciones. Es lógico el enojo, el tema es creer que vamos a resolver esos problemas poniendo a una referente del neoliberalismo más puro que, como si fuera poco, no sólo nos miente con más descaro, sino que ha comenzado uno de los períodos más luctuosos de la vida democrática de nuestro país. Votar como castigo no es más que votar en contra, pero cuando votamos, lo hacemos en positivo (por que alguien esté), por lo que si alguien detecta que hay enojo con un sector y logra imponerse como la alternativa, recibe el voto positivo como si fuera un castigo a la otra facción. El resultado es el que estamos viendo, curiosamente, con De La Rúa pasó lo mismo (e hizo muchas cosas parecidas a Macri).

Cambiar íconos en Android puede requerir de muchísimas medidas: rootear el teléfono, elegir un pack de íconos, modificar el launcher de Android y sumar una app para manejar la estética del sistema operativo. En caso de que quisieras modificar toda la iconografía de tu teléfono, esta no es tu nota. Pero si quisieras cambiar un sólo ícono, o algunos, pero no todos y sin tener que tomarte tanto trabajo, podés instalar Icon Changer, una app por demás sencilla que permite modificar un ícono tanto en la imagen que lleva como en el texto que muestra.

Para realizar nuestro ícono simplemente tenemos que elegir la fotografía que mostraremos. En nuestro caso, tomaremos la misma que utilizó quien hizo el meme original.

1107_macri_deuda_g

1

Hicimos pruebas quitándole el fondo a la imagen y transformándolo en transparencia. Para esto, abrimos GIMP (la mejor herramienta de retoque fotográfico en la actualidad), creamos una capa nueva transparente, seleccionamos todo lo que no queríamos ver y lo borramos.

Modificamos el tamaño de la foto a 256px de alto por 256 px de ancho, que es el tamaño estándar de los íconos.

2

Una vez lista la imagen, la guardamos en el teléfono, e instalamos y abrimos Icon Changer.

ajustes

Luego de esto, elegís el ícono que querés cambiar, pulsás sobre el botón ‘Change’, seguís la ruta hasta la imagen y listo. Ya tenés a Macri correctamente representado en tu smartphone.

¿Quién sigue? ¿Aranguren administrando nuestra configuración de energía y haciéndonos imposible usar el equipo? ¡Mandanos tu captura!

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *