Circle: excelente app para tomar fotografías

La mayoría de las apps pensadas para una función en particular… son similares. Sí, perdonen, pero es así. Hay kilos y kilos en la red y parece que hay muy poca creatividad. De igual manera, el hecho de que sean tan similares hace que podamos decidir con mayor certeza qué app nos parece mejor o nos resulta más agradable/útil. Cualquier persona que haya probado, por ejemplo, Telegram, sabe que es infinitamente mejor que WhatsApp y lo sabe porque ha utilizado primero WhatsApp. Algo similar sucedió entre Internet Explorer y Firefox: dos apps iguales, que se usan igual, pero que logran resultados muy diferentes. Cuando hablamos de apps para fotografía encontramos todavía más variedad y diferencias más grandes aun. Sucede que no todas manejan bien la cámara, no porque no tomen fotos, sino porque muchas están orientadas a tipos de cámara muy difundido y cuando aparecen algunas más particulares ya no son tan útiles. Por ese tipo de cosas muchas veces es una desgracia tener una cámara de 64 mpx en el celular: si no te gusta la app que tiene el teléfono para manejarla… jodete.

Hoy te invitamos a probar una app que rompe ese dilema: Circle. Una excelente app de cámara para Android que no sólo permite tomar buenas fotos, sino también editarlas y realizar ajustes manuales, algo que si sos aficionada a las fotos seguramente agradezcas. No se trata de una app nueva, está en la Google Play desde Julio de 2017 y se ha transformado en una app muy usada justamente por su excelente rendimiento y desempeño. Tiene de todo un poco: buen diseño, buena interfaz, una interesante cantidad de configuraciones, la posibilidad de configurar manualmente algunas cosas y… es gratuita. El bemol es que tiene incluida publicidad, pero si no es algo que te resulte inconveniente, es una gran alternativa.

PpSHoj2RniwWPU9rY0xbHAbUjSPRYHjJ4oQKD1uyCHgrnlzDUMy0eMnjHrp9 L JWD8=h900 rw

La app toma su nombre de la forma en que están distribuidos los botones para operarla: el botón de disparo, el de zoom y los ajustes se despliegan en círculo en la parte superior de la pantalla, al igual que el resto de la gráfica. Además de los botones, Circle Camera esconde otros ajustes bajo el menú que se despliega deslizando la parte de derecha de la pantalla. Allí podés ajustar el tamaño máximo de la imagen, el modo macro para el enfoque, configurar el temporizador y aplicar filtros creativos a distintas escenas fotográficas. Esto hace que los ajustes se apliquen dependiendo de cómo sea el entorno, lo que redunda en mejores imágenes.

450 1000

La calidad es excelente, probamos la app en dos móviles y los resultados nos han dejado encantadas, aunque podrían haber incluido algunas opciones de retoque fotográfico posterior como las que tiene After Focus y desarrollado más ese aspecto que el de los filtros, que nos tiene un poco cansadas producto de que homogeiniza las fotos en lugar de lograr mejores resultados. Es como si una foto, para ser buena, debiera tener algún tipo de filtro, cuando en realidad podés ecualizarla, jugar con los focos y otras alternativas similares en las que la app no hace hincapié, pero tampoco se aleja al punto de que no pueda hacerse nada similar.

Te invitamos a probarla y contarnos cómo te fue.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *