bt

Cómo compartir tu conexión de Internet hacia otros dispositivos utilizando Bluetooth

Anotá este dato y guardá esta nota, porque te va a servir en el momento en que menos lo esperes. Si tenés una computadora con Windows 10 conectada a internet, podés compartir tu conexión de varias maneras. Una es la de transformarla en una especie de router con el que compartir tu WiFi como si fuera tu teléfono. Esta sería la primer opción de cualquier persona que tenga Windows 10 y un hardware que permita transformar la PC en un emisor de señales WiFi. Pero… ¿qué hacer si tu computadora no tiene el hardware necesario para eso y de igual manera necesitás compartir tu señal? La respuesta es tan bonita como sencilla: compartí WiFi utilizando el bluetooth de la máquina.

Para empezar: no se trata de ninguna novedad, es algo que podía hacerse con algunas configuraciones que vaya a saber una por qué están ocultas en el pseudosistema Windows. Con la versión 10 es mucho más sencillo, pero tampoco es algo intuitivo. Pareciera que Microsoft no quiere que compartamos Internet vía Bluetooth.

Lo primero que haremos será abrir una consola en modo administradora. Para esto tenés que hacer click en el botón de inicio, luego tipear en el buscador ‘Simbolo del sistema’ o ‘cmd’ y cuando aparezca el icono de la terminar, cliquearle encima con el botón secundario para abrirla como administradora.

Luego de esto ejecutamos este comando:

netsh wlan start hostednetwork

1391078469328054340

El comando a ejecutar es

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=AdHoc key=password

En la linea anterior deberías cambiar la SSID (el nombre de la red WiFi que vas a crear) y el password con el que te conectarás. Si tu red se llamara ‘EstaRedSeLaReBanca’ y tu contraseña fuera ‘PorQueSi’ el comando quedaría así:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=EstaRedSeLaReBanca key=PorQueSi

Luego de eso toca ejecutar

netsh wlan start hostednetwork

Como paso siguiente debés acceder al panel de control y luego al apartado de Redes e Internet. Una vez abierto el apartado deberías ver un nueva red WiFi disponible. Esa red ya permite conectarse, pero no tiene señal de Internet. ¿Qué hacemos? Le enviamos Internet para que le convide a toda el mundo. Esto se logra dándole con el botón secundario a tu conexión habitual de Internet, luego yendo a ‘Propiedades’ y una vez dentro, en la pestaña de compartir, activando la casilla que dice ‘Permitir a otras usuarias de esta red conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo’. De esta manera la red que hemos creado recibirá Internet desde la que ya tenemos y podrá compartirla.

Una vez que ya no necesites la red, podés borrarla tecleando en la misma terminal:

netsh wlan stop hostednetwork

Y c’est tout.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *